Telefónica vende su filial de móviles en El Salvador por 125 millones de euros

Telefónica acelera su estrategia de desinversiones tras vender la filial de móviles en El Salvador a una ratio de 7 veces ebitda

Telefónica alcanzó un acuerdo para vender Telefónica Móviles El Salvador a la compañía General International Telecom. El precio acordado es de 125 millones de euros, según informó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El cierre de la operación está sujeto a las correspondientes autorizaciones regulatorias y se hizo a un múltiplo de aproximadamente 7 veces el ebitda de 2020.

Publicidad

La operación se enmarca dentro de la estrategia general de Telefónica de vender sus activos considerados no estratégicos, entre los que se encuentran buena parte de las inversiones en Latinoamérica.

Relacionado:

Barclays duda de Telefónica y la fibra: “No esperamos crecimiento a corto o medio plazo”

Telefónica acelera la venta de activos

A mediados del verano, Telefónica vendió su filial en Costa Rica por 455 millones de euros y antes ya había vendido el 60 por ciento de su división de fibra en Chile al fondo KKR.

Poco después contrató a Goldman Sachs para vender sus torres en el Reino Unido por 2.000 millones de euros.

En el negocio de Torres, precisamente, Telefónica dio un paso de gigante tras colocar en el mercado los activos de Telxius.

Publicidad
Publicidad

El grupo logró un precio de 30 veces ebitda, una ratio considerada por los analistas como muy atractiva, dados los múltiplos que se pagan para estos activos.

TELEFONICA (TEF)TELEFONICA (TEF)0,000,00 %17:38 h3,94

Un paso más de Telefónica tras colocar en el mercado la joya de la corona

Siguiendo con esta estrategia, el grupo acaba de colocar en el mercado su filial de fibra en España, considerada por los analistas como la joya de la corona.

Publicidad

El movimiento generó muchas dudas en el mercado por la urgencia de la operación y por la incertidumbre sobre su racionalidad.

Algunos bancos de mucho peso dudaron de esta operación y de sus efectos para Telefónica: “No esperamos crecimiento a corto o medio plazo”, se despacharon los analistas de Barclays.

La operación no llegó en el mejor momento par las acciones de Telefónica. Este viernes, sus acciones corrigen el 2 por ciento tras anunciarse la venta en El Salvador.

Con la caídas de las última sesiones, el valor perdió el soporte psicológico de los 4 euros y lucha por retomar la tendencia alcista.

Publicidad
En portada

Noticias de