Telefónica ralentizará su recuperación poscovid

Telefónica moderará sus ingresos en el trimestre por debajo de los 10.000 millones que obtuvo hasta marzo

Telefónica ralentizó en el segundo trimestre la recuperación poscovid que ya mostró entre enero y marzo, cuando los resultados batieron las expectativas del mercado.

La operadora que dirige José María Álvarez-Pallete obtendrá un beneficio de 526 millones de euros en el segundo tramo del año, muy lejos de los 886 millones que ganó en los tres primeros meses del año.

Publicidad

Sí se mantendrá por encima de sus cifras en pandemia, casi un 10 por ciento más, frente a los 425 millones que ganó en el segundo trimestre de 2020.

La facturación de Telefónica disminuye

Telefónica reducirá también sus números de facturación entre abril y junio, periodo en el que obtendrá unos 9.600 millones de euros, de acuerdo al consenso consultado por finanzas.com.

Esto supone un 6 por ciento menos respecto a los más de 10.300 millones que ganó hasta marzo. Entonces, el incremento fue del 118 por ciento en términos interanuales a pesar de que las medidas de confinamiento apenas se activaron al término del primer trimestre de 2020.

Pese a la ralentización, la operadora cerrará el semestre con un beneficio neto superior a 1.400 millones respecto a los 830 millones de la primera mitad del año pasado.

Brasil y Latam compensan el lastre doméstico

Uno de los focos en los que estarán más pendientes los inversores será el rendimiento del negocio en España.

Publicidad
Publicidad

Los analistas de Barclays afirmaron en un informe reciente que el negocio doméstico de Telefónica “sigue siendo una preocupación”. 

A ellos se sumaron también los expertos de Citi, que señalaron en otro informe que las perspectivas de cara al resto del año son “difíciles” para la división española.

Sin embargo, las mejoras llegarán desde otras geografías. “Habrá mejoras en Brasil y América Latina, así como una trayectoria sostenida en Alemania”, explican en Bloomberg Intelligence.

Publicidad

“Creemos que la competencia feroz en España, donde el operador está tratando de inducir la disciplina de precios, representa un riesgo a la baja”, detallan.

Qué hacer con las acciones de Telefónica

En cuanto al plano bursátil, las acciones de Telefónica acumulan una subida del 15 por ciento en lo que va de año. En este punto, la opción mayoritaria del consenso consultado es mantener los títulos, con un 47 por ciento de las recomendaciones frente a un 44 por ciento que apuesta por la compra.

El panel de expertos arroja, además, un potencial de revalorización de casi un 20 por ciento, que dejaría sus títulos en los 4,57 euros por acción.

Analistas como los de Deutsche Bank apuntan incluso más alto y le dan un precio objetivo a Telefónica de 6,40 euros.

Publicidad
En portada

Noticias de