Telefónica: los 3,75€ son la clave para meter otra marcha al rebote

Telefónica presentará resultados y plan estratégico el 8 de noviembre. Las noticias serán determinantes para la acción y el IBEX 35

https://www.youtube.com/watch?v=uDQhzRnIWcI

El IBEX 35 salió al alza y recuperó los 9.000 puntos en el arranque de noviembre, y aunque aún necesita recuperar más terreno, con el empuje de valores directores como Telefónica, las opciones de ver un rally Navidad están en la hoja de ruta, aunque antes habrá que ver si se cumple la pauta del ‘black Friday’.

Las cifras que salgan serán importantes para comprobar la fortaleza del consumo en los Estados Unidos. De hecho, noviembre suele ser en el S&P 500 uno de los meses más alcistas precisamente por el tirón de esta pauta, según explicó en el podcast ‘Hechos relevantes’ de finanzas.com el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

En función de los resultados de grandes compañías como Amazon o Alibaba, se puede pulsar el estado del consumo, lo que puede hacer que los inversores descuenten que “el último trimestre puede ser bueno para los resultados empresariales”, apuntó Codina.

Telefónica será la clave del IBEX 35

Dentro del IBEX 35, para las próximas sesiones será importante la reacción de Telefónica a los resultados y la presentación del plan estratégico del próximo 8 de noviembre.

Con la SEPI analizando su entrada en la compañía para contrarrestar al grupo saudí STC y el sector en plena reordenación tras la venta de Vodafone a Zegona, los inversores esperan una de las actualizaciones estratégicas más esperadas de los últimos años.  

Desde el punto de vista técnico, Telefónica había dejado un patrón bajista de hombro-cabeza-hombro, que “se activó con la pérdida de los 3,73 euros y que dejaba un objetivo de corrección hasta los 3,3 euros”, apuntó Codina.

No obstante, las últimas noticias corporativas facilitaron que se activara el soporte de los 3,5 euros, que es bastante robusto y ha funcionado bien en tres ocasiones durante este año.

Publicidad

Ahora, para anular el patrón bajista, “Telefónica debería superar de forma consistente los 3,75 euros, anulación que se vería confirmado superando los 3,9 euros”, añadió Codina.

Por encima queda el objetivo es la zona psicológica de los 4 euros, que ya superó en septiembre, con opciones de atacar los máximos anuales de 4,1 euros.

Grifols ataca resistencias

En el caso de Grifols, “el rebote que siguió a la publicación de resultados fue importante, pero se frenó en las primeras resistencias, en torno a los 12 euros, donde confluyen sus medias móviles”, expuso Codina.

De esta forma, la cotización deberá superar esta zona para dejar atrás el rango lateral en el que lleva desde julio. “Los resultados mejoran, pero todavía hay dudas con la deuda, de ahí que sea importante cómo se articulará la venta de Shanghái Raas”, remachó Codina.

Finalmente, el director de análisis de finanzas.com también analizó las perspectivas de técnicas de otros valores, como es el caso de IAG, Solaria o BBVA. En el mercado estadounidense, Codina revisó igualmente el aspecto técnico de Tesla.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de