Socimis. Dos insiders de peso se desmarcan del consenso sobre Merlin Properties

Goldman Sachs y Mirabaud comparten la misma visión a contracorriente sobre Merlin Properties: toca vender, digan lo que digan los demás

El analista de Goldman Sachs Jonathan Kownator, encargado de seguir a Merlin Properties, incrementa su precio objetivo sobre el valor para los próximos 12 meses en un 8,3 por ciento, hasta los 7,80 euros. 

Pese a ello, se mantiene firme en su recomendación de “vender” los títulos de la compañía. Dicho consejo se mantiene inmóvil desde finales de enero de 2019 salvo durante los meses de marzo a agosto de 2020, cuando lo elevó a retener. 

Publicidad

En su visión negativa a la hora de realizar una apuesta por la socimi del IBEX 35, Kownator cuenta con el apoyo de Ignacio Méndez, de Mirabaud Securities, que también recomienda deshacerse de los títulos de la compañía, aunque su precio objetivo es mayor, de 8,50 euros.

Espaldarazo de Morgan Stanley

En cambio, a inicios de mes, Bart Gysens, de Morgan Stanley, dio un espaldarazo a la valoración de la IBEX 35 al incrementar su recomendación de “ponderar” a “atractivo” con una mejora del precio objetivo del 37,5 por ciento, hasta los 11 euros por acción. 

Se trata del segundo mejor precio del consenso del mercado tras el fijado por Guillermo Barrio, de Intermoney Valores, con 12 euros por acción y una recomendación de “comprar”. 

Y es que la mayoría del consenso del mercado que recoge Bloomberg es proclive a “comprar” o “mantener” las acciones de Merlin Properties.

El potencial comienza a agotarse

El 61,9 por ciento de los expertos de este panel opta por “comprar” títulos de la socimi, un 23,8 por ciento se decanta por “mantener” las posiciones y el 14,3 por ciento restante (Goldman Sachs y Mirabaud Securities) prefieren “vender” la apuesta. 

Publicidad

Los títulos de la compañía avanzan cerca del 20 por ciento este curso y para el consenso el potencial de revalorización a un año comienza a agotarse

Publicidad

El precio de las acciones ronda los 9,25 euros por acción y al fijarse un precio medio objetivo de 9,84 euros el potencial de revalorización a 12 meses es ligeramente superior al 8 por ciento. 

En portada

Noticias de