Bank of America lanza un guiño a Repsol

Bank of America avisa a los inversores sobre la petrolera: el rally bursátil no ha hecho más que empezar

El comportamiento en bolsa de Repsol supera al del resto de su sector en un 13 por ciento pero, aun así, el rally de la petrolera española “no ha hecho más que empezar”, según defienden los analistas de Bank of America. 

«Repsol es la petrolera mejor posicionada para beneficiarse de los fuertes márgenes del refino (es la que más exposición al refino tiene dentro del sector), los fuertes márgenes de la química y la fortaleza de los precios del gas, que seguirán altos durante mucho tiempo”, dice un informe del banco de inversión estadounidense.  

Publicidad

De hecho, la propia compañía ya anunció durante la presentación de resultados del primer trimestre (en marzo de 2022) que los márgenes del refino se encuentran en niveles récord, cerca de los 20 dólares el barril. 

Bank of America mejora sus estimaciones de resultados para Repsol

Este escenario macro tan positivo para el sector petrolero (“aunque transitorio”, según Bank of America) favorece unas previsiones de beneficio por acción del 45 por ciento para los ejercicios 2022-2023, por encima de lo estimado por el consenso para Repsol; y una rentabilidad del flujo de caja (free cash flow yield) del 34 por ciento, según se defiende en el mismo informe. 

Asimismo, los expertos de la casa han elevado sus estimaciones de beneficio neto de Repsol en un 42 por ciento para el presente ejercicio y en un 17 por ciento para 2023 en este contexto, favorecido por los altos precios del petróleo y el gas. 

Repsol se desapalancará a mayor ritmo del previsto

Estas circunstancias favorecerán, asimismo, el desendeudamiento de la compañía a un ritmo mayor del esperado, lo que da credibilidad a la política de dividendos de la empresa, a juicio de Bank of America. 

El apalancamiento podría reducirse del 17 por ciento (a finales de 2021) hasta el 3 por ciento (a finales de 2022), permitiendo elevar la remuneración al accionista hasta situarlo entre el 10-12 por ciento, muy por encima del 3 por ciento del sector”, dice el documento. 

Publicidad
Publicidad

Por todo ello, en Bank of America han elevado la recomendación de Repsol a comprar, con un precio objetivo de 19,1 euros, lo que le da un potencial de retorno del 40 por ciento. 

El consenso de analistas es muy optimista

En todo caso, Bank of America no es el único banco de inversión que es optimista respecto al futuro bursátil a corto plazo de la petrolera

En general, el 71,4 por ciento de los expertos (25 de ellos) recomiendan comprar acciones de Repsol, por un 25,7 por ciento (9 analistas) que prefiere mantener y solo un 2,9 por ciento (un solo analista) que optaría por vender. 

El experto que optaría por vender es Kevin Vo, de Alphavalue. Tiene la acción en reducir, con un precio objetivo de 12,80 euros, lo que supone un potencial negativo del 37,66 por ciento respecto a los 14,80 euros que marca ahora mismo la cotización de la compañía. 

Publicidad

REPSOL (REP)REPSOL (REP)

-0,14-0,99 %
14,05

El consenso da un potencial del 7,9 por ciento a las acciones de Repsol 

En cuanto al precio objetivo de consenso, se sitúa sobre los 15,95 euros, lo que le da un potencial del 7,9 por ciento a doce meses desde los niveles actuales. 

Y eso que la empresa ya ha corrido mucho: se revaloriza un 41 por ciento en el año, bastante por encima del 23 por ciento que se anota el índice sectorial de referencia en Europa, el Stoxx 600 Oil & Gas Price. 

De hecho, Repsol es la cuarta empresa que más sube dentro del selectivo europeo, por detrás de Tenaris (71 por ciento en el año); Shell y Equinor (45 por ciento en 2022). 

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de