Pharmamar. Great Point reduce su posición corta

El fondo recorta su participación en la biofarmacéutica un 0,12% hasta el 0,5% tras el hundimiento bursátil

El hedge fund Great Point redujo su posición corta en Pharmamar al 0,5%, lo que supone su menor posición dentro de la biofarmacéutica  desde que aflorase un 0,53% en plena escalada bursátil del valor.

La posición de este fondo llegó a elevarse hasta el 0,62% hace apenas una semana y recoge ahora unos jugosos beneficios después de apostar contra el valor cuando todo el mercado estaba a favor de Pharmamar.

Tras este movimiento, es Point72 Asset Management el que se queda como principal bajista de la compañía presida por José María Fernández Sousa con una participación del 0,51%.

Great Point acertó

Los títulos de Pharmamar se hunden cerca de un 40% desde noviembre, cuando Pfizer comunicó la efectividad de su vacuna.

Great Point ya estaba presente en el valor en ese momento y apostó poco después por incrementar su posición, momento en el cual se le sumó Point 72.

A los descensos por las llegadas de las vacunas se sumó el fracaso de la fase III de Atlantis, el uso combinado de la lurbinectidina contra el cáncer de pulmón microcítico, y desde entonces la volatilidad está asentada en el valor.

Publicidad
Publicidad

Bajistas especializados en el sector

Ambas firmas bajistas tienen su sede en los Estados Unidos y están especializadas en realizar posiciones cortas sobre valores del sector farmacéutico, tanto en farmas clásicas como en biotecnológicas, de forma agresiva.

Detrás de Point72 se encuentra el multimillonario Steve Cohen y su familia donde también gestiona las apuestas de sus propios empleados.

Publicidad

Por su parte, Great Point también gestiona capital público o privado con servicios de gestión, estrategia y asesoramiento.

Sin revulsivos para la cotización

Pharmamar no cuenta ahora con catalizadores que ayuden al valor a recuperar el tono.

  • El mercado ya ha descontado el impacto de la penetración del Zepzcelca, lurbinectidina, en los Estados Unidos.
  • Los inversores ya conocen que la compañía presentará, a priori, los mejores resultados anuales de su historia.
  • Los test de detección del Covid-19 y los nuevos que diferencian al coronavirus de la gripe, no es suficiente acicate para una IBEX.
  • Atlantis era la gran noticia esperada por el mercado y ha fracasado.
  • No se tienen noticias de la implementación de la fase III de Aplicov, el efecto del Aplidin como antiviral contra el coronavirus.
En portada

Noticias de