Morningstar se desdice sobre Banco Santander en 24 horas

Mornginstar cambia de parecer sobre su recorte de recomendación en Banco Santander, aconseja de nuevo “comprar” acciones y recupera el precio objetivo anterior

Prácticamente 24 horas ha durado el cambio de consejo de Morgninstar en Banco Santander. La firma estadounidense de servicios financieros sorprendió al mercado con un drástico giro al recomendar “vender” los títulos de la entidad cuando su valoración anterior era de “comprar”. 

Además, redujo el precio objetivo un 1,96 euros, hasta los 4 euros y, ahora vuelve sobre sus pasos con una nueva recomendación de “comprar” y con el precio objetivo anterior para los próximo 12 meses en los 4,08 euros, según refleja el panel de expertos recogido por Bloomberg. 

Publicidad

El caso es que este movimiento no es nuevo en las decisiones de la compañía con sede en Chicago y de su analista Johann Scholtz, encargado de seguir la información de la entidad presidida por Ana Botín.

De “comprar” a “vender” como ‘modus operandi’ 

Siguiendo el histórico de Morningstar en Banco Santander aparece que en abril de este año realizó un ajuste semejante con cuatro día de diferencia y con los mismos cambios de recomendación registrados esta semana. 

El cuatro de abril cambió su consejo de “retener” a “vender” y el ocho de abril lo elevó a “comprar”, visión que se mantuvo sin cambios hasta la producido esta semana. Eso sí, en aquella fecha mantuvo sin cambios el precio objetivo en los 3,45 euros. 

Publicidad

Pero hay más movimientos de este tipo. El curso pasado, el 16 de noviembre, Scholtz consideró que tocaba rebajar el consejo, una vez más, de “comprar” a “vender” asentando un recorte al precio objetivo del 48 por ciento, hasta los  1,76 euros por acción. 

Publicidad

Y con las mismas, a la jornada siguiente, día 17 de noviembre, volvió a aparecer la recomendación de “comprar” doblando del precio objetivo a un año hasta los 3,52 euros.

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

0,041,62 %
2,76

Banco Santander busca escapar de Evergrande 

Este miércoles, los títulos de Banco Santander avanzan más de un 2,5 por ciento y se aproximan de nuevo al nivel clave de los tres euros tras el impacto de Evergrande al estimar el mercado el colapso que podría generar la quiebra del gigante inmobiliario chino. 

El castigo fue del 4,8 por ciento en la sesión del lunes con un leve rebote del 0,19 por ciento el martes, mientras que el mercado espera un incremento del diviendo en la entidad del 13 por ciento, según adelanta este miércoles finanzas.com

 Y es que los de Ana Botín disfrutar ahora del apoyo del mercado, pese a retrocesos puntuales, gracias a una potente  vuelta del dividendo, un 50 por ciento de ‘pay-out', con capacidad de sostenerlo en el tiempo gracias a la solidez del balance. 

En portada
Publicidad
Noticias de