Morningstar insta a vender los títulos de Banco Santander

Morningstar pierde su confianza en Banco Santander y rebaja el precio objetivo un 1,96 por ciento.

El analista de Morningstar Johann Scholtz, encargado de cubrir a Banco Santander, ha tomado la decisión de recortar la recomendación de inversión sobre la entidad de “comprar” a “vender” después de que a finales de abril realizase el mismo movimiento a la inversa. 

La rebaja de consejo también ha venido acompaña de una reducción del 1,96 por ciento del precio objetivo para los próximos 12 meses, hasta los 4 euros. Pese al cambio, la estimación de precio fijada por Scholtz se mantiene en la parte alta del panel de expertos que recoge Bloomberg

Publicidad

El precio objetivo más elevado es el de David Grinsztajn, de Alphavalue, con 4,32 euros y una recomendación de “comprar”. Por el contrario, el más bajo está puesto por Nagore Díaz, de Norbolsa, en 2,83 euros y un consejo de “retener”.

Potencial del 28 por ciento 

Dicho precio es inferior a la media del consenso para los próximos 12 meses, 3,76 euros, y al cotizar el valor sobre los 2,9 euros arroja un potencial de revalorización a un año superior al 28 por ciento. 

La decisión de Morningstar se une a la tomada por Exane BNP Paribas esta misma semana en la que, tras un año y medio sin tocar su consejo, lo cambio de “sobreretorno” a “neutral”

Publicidad

Este movimiento sorprendió por el hecho de que el cambio anterior se produjo en plena eclosión del coronavirus y la llegada de los estados de alarma por todo el mundo.

Publicidad

Cambio en la radiografía de las recomendaciones 

Además, el analista del bróker francés encargado de seguir a la compañía presidida por Ana Botín, Ignacio Ulargui,  también recorto el precio objetivo, en un 10,25 por ciento, hasta los 3,50 euros por acción, parte baja del consenso

Con todo, el grio de Morningstar produce un cambio en los porcentajes de recomendaciones de los analistas, aunque los consejos de compra siguen siendo amplia mayoría. El 67,7 por ciento opta por “comprar” acciones del banco, por un 22,6 por ciento que prefiere “mantener” los títulos en cartera y un 9,7 por ciento que insta a “vender” las posiciones.

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

-0,03-1,01 %
2,64
En portada
Publicidad
Noticias de