Los accionistas de Indra ratifican a Marc Murtra como presidente no ejecutivo

La junta de accionistas de Indra respalda por amplia mayoría la nueva estructura directiva de la compañía

La junta de accionistas de Indra se ha saldado sin sorpresas, tal y como se esperaba, con la ratificación de Marc Murtra como presidente no ejecutivo y Cristina Ruiz e Ignacio Mataix como consejeros delegados con carácter solidario a cargo de Minsait y Transporte y Defensa respectivamente. 

Los nuevos responsables de la compañía han resaltado ante los inversores que el primer “reto” es cumplir con las guías anunciadas para 2021 que pasan por superar los 3.200 millones de euros de ingresos en moneda constante

Entre estos objetivos financieros también se encuentra el lograr un ebit superior a los 200 millones de euros y lograr un flujo de efectivo libre de más de 120 millones de euros, “ante de la salida de efectivo por los planes de transformación de la compañía”, expusieron desde la compañía. 

Publicidad

INDRA A (IDR)INDRA A (IDR)

0,000,00 %
7,65

Junta sin sobresaltos 

Los accionistas han aprobado todos los puntos de la asamblea entre los que se incluían, además de los nombramientos consejeros, las cuentas anuales, los informes de gestión o la política de remuneración para las nuevas cabezas visibles de la compañía.

Los expertos que siguen de cerca la evolución de la compañía, como Iván San Felix de Renta 4 Banco y el director de análisis de GVC Gaesco Valores, Víctor Peiro, resaltan la "tranquilidad" de una junta sin "sobresaltos" ni "sorpresas" y que se ha celebrado "tal y como estaba esperado".

Publicidad

De este modo, ninguno de los analistas que recoge el panel de Bloomberg ha modificado su visión sobre un grupo donde el 65 por ciento del consenso recomienda entrar en el valor, el 25 por ciento mantener la apuesta en cartera y el 10 por ciento restante deshacerse de los títulos.

Generar valor para España 

El nuevo presidente quiso dirigir unas palabras al dirigente saliente valorando su gestión y transformación de la compañía desde 2015 hasta este curso enfatizando que, gracias a ella, se puede ahora “abrir un nuevo tiempo desde bases sólidas”. 

Murtra también señaló que hay “muchas razones” para mirar al futuro con “confianza e ilusión” gracias al “sólido” posicionamiento estratégico, comercial y de negocio por el “extraordinario” equipo con el que cuenta la compañía. 

Publicidad

Con ello esperan ser “protagonistas de una industrial global de alto dinamismo y potencial que puede generar mucho valor para España”, explicó un presidente que añadió que se está ante un momento de “recuperación” en el que las ayudas europeas “van a impulsar proyectos e inversiones en muchas de nuestras áreas de fortaleza y ‘expertise’ tecnológica”. 

Otras de las prioridades a desarrollar según expusieron los responsables del grupo, son el crecimiento del ‘top-line’ mediante la ciberseguridad, la digitalización, la nube, el análisis de datos o los medios de pago. 

En portada
Publicidad
Noticias de