Claves para invertir desde el 21 de julio

Las tres IBEX 35 que resisten a delta y Ence seduce con su precio pese al golpe judicial. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es miércoles 21 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, las tres IBEX 35 que resisten a delta. Además, Ence seduce con su precio pese al golpe judicial.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • El Banco Central de Japón publicará las actas de su última reunión de política monetaria y también se conocerá la balanza comercial del país. 
  • Italia comunicará las ventas industriales. 
  • Alemania subastará deuda a 30 años. 
  • Estados Unidos ofrecerá las solicitudes de hipotecas MBA. 
  • La Agencia Internacional de la Energía publicará los inventarios de crudo. 
  • En la parcela de resultados semestrales Iberdrola abrirá la temporada en el IBEX 35. 
  • Fuera de España, rinden cuentas J&J, Coca-Cola, ASML o Verizon entre otras empresas.

Como adelantábamos, finanzas.com descubre hoy las tres IBEX 35 que resisten a delta. 

Se trata de SolariaMerlin Properties y Fluidra que esquivan a la variante del Covid-19 con ascensos superiores al 4 por ciento desde el arranque de semestre mientras que la gran mayoría del selectivo está en pérdidas. 

Solaria, pese a las críticas a su plan estratégico acaba de recibir un empujón con una valoración positiva de Citi y la mayoría del consenso recomienda entrar en el valor. 

Publicidad
Publicidad

Los títulos de Merlin comienzan a poner en valor la calidad de sus activos con la vuelta a la normalidad del trabajo y los expertos aplauden su estrategia comercial. 

Fluidra sigue a lo suyo, líder en el año del IBEX 35, y delta incrementa de nuevo el interés en las piscinas y su equipamiento para disfrutar del verano pese a las restricciones a los viajes. 

El portal también publica esta mañana que Ence seduce a los analistas por su precio tras el castigo sufrido en las acciones tras anularse la prórroga para su fábrica de Pontevedra. 

Publicidad

La decisión de la Audiencia Nacional será recurrida ante el Tribunal Supremo y mientras eso sucede el valor aún trata de encajar el revés. 

Esto es, para firmas de inversión como el Sabadell y Bankinter, una oportunidad de entrada con un gran descuento y la confianza en el crecimiento de la empresa. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Publicidad

Buena sesión y un saludo.

En portada

Noticias de