Las razones por las que Berenberg dobla su apuesta por Cellnex

Cellnex comenzará las recompras de acciones mucho antes de lo esperado, además de que todavía no ha descontado al alza las expectativas de rebajas de tipos

Los analistas de Berenberg doblaron su apuesta por Cellnex Telecom, tras cambiar su recomendación desde mantener a comprar, con precio objetivo de 42 euros por acción, lo que implica un potencial de rebote del 20 por ciento.

De acuerdo con su análisis, el grupo de infraestructuras de telecomunicaciones comenzará las recompra de acciones propias “mucho antes de lo esperado inicialmente”.

Publicidad

En concreto, la compañía había planeado comenzar con las adquisiciones de sus títulos en 2027, pero “las desinversiones en Irlanda y Austria han acelerado este cronograma”, dijo Berenberg.

Así, Cellnex será capaz de rebajar la ratio deuda/ebitda por debajo de las 6 veces en el primer trimestre de 2025, “lo que permitirá implementar las recompras de acciones”.

En este sentido, los analistas calcularon que Cellnex Telecom tendría capacidad para recomprar títulos por 1.600 millones de euros durante el segundo semestre de 2025 y 20265. La cifra equivale al 7 por ciento del fee float o capital de libre circulación.

Austria, el próximo mercado donde Cellnex hará caja

En el Capital Market Day (CMD) que Cellnex celebró a principios de marzo, la compañía anunció un dividendo mínimo de 500 millones de euros en 2026.

Además, adelantó que tendrá una caja disponible de unos 10.000 millones de euros hasta 2023, para distribuir entre dividendos, recompras e inversiones industriales.

Publicidad

La venta de los activos en Austria no forma parte de los planes comunicados en el CMD, pero los analistas creen que la compañía podrá obtener por ellos unos 800 millones de euros y apuntan que ya en mayo Cellnex va a recibir ofertas vinculantes.

Publicidad

De hecho, la propia Cellnex reconoció en la presentación de resultados que tendrá en cuenta una recompra de acciones anticipada si cierra la operación austriaca, mercado en el que cuenta con más de 4.600 torres.

Esta cifra, más los 971 millones que el grupo obtuvo por la venta de su negocio en Irlanda, es suficiente para alcanzar los 1.600 millones que calculó Berenberg.

Rebaja de los tipos de interés y los costes de financiación

En los cálculos que hacen los analistas hay un factor importante, la esperada rebaja de los tipos de interés por parte del BCE, que supondrá un descenso de los costes de financiación. Se trata de un elemento importante, que ha venido lastrando a Cellnex en el parqué.

Publicidad

En concreto, los analistas esperan que el BCE reduzca la tasa de depósito a partir de junio, pasando del 4,5 por ciento al 2,5 por ciento para mediados de 2025.

De esta forma, “las acciones de Cellnex ahora están en condiciones de beneficiarse”, ya que, “con cada reducción de 25 puntos básicos en los costes de endeudamiento a largo plazo el equity se beneficia en un 6 por ciento”, dijo Berenberg.

De acuerdo con el análisis estadístico de estos expertos, el mercado todavía no ha descontado estas expectativas de descenso de tipos, lo que se traduce en un mayor potencial alcista. Esta es la razón por la que Cellnex podrá hacer una recompra mayor de lo que espera el mercado.

Figura de continuidad alcista en Cellnex

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Cellnex están consolidando “un patrón de continuación alcista”, que completarán con la superación de los 35,5 euros, dijo Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.

Publicidad

El primer objetivo por encima de esta zona está en los 37 euros, y más adelante, en los 39 euros. Por abajo, el patrón se anularía si Cellnex perdiera los 34 euros, ya que el valor volvería a caer en rango lateral, cerca ya del soporte de los 32,5 euros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de