Las explicaciones de Grifols no convencen a los inversores: desplome del 16% 

Grifols se desploma un 16% después de una conferencia con analistas en la que sus directivos se han defendido de los ataques de Gotham

Grifols ha pinchado en su conferencia con analistas. Las palabras de su consejero delegado, Thomas Glanzmann, no han servido para frenar la extrema volatilidad a la que está sometida la acción desde que se publicara el informe de Gotham City. 

Aunque Glanzmann ha alegado que la familia de Grifols no tiene mayoría en Scranton, que dará todas las respuestas “lo antes posible” a la CNMV y que cerrará la venta del 20 por ciento de Shanghái Raas, el valor se ha venido abajo una vez finalizó la conferencia.

Publicidad

Al cierre, las acciones de Grifols se han desplomado un 16 por ciento hasta los 9,9 euros.

El IBEX 35, por su parte, giró a la baja al conocerse el dato de inflación de diciembre de los Estados Unidos, peor de lo esperado, que aleja la rebaja de los tipos de interés. Los precios en los Estados Unidos avanzan un 3,4% en diciembre. Es la mayor subida en tres meses.

Con esta noticia, el IBEX 35 cayó un 0,62 por ciento al filo de los 10.000 puntos.

En la conferencia con analistas, el consejero delegado de Grifols aseguró que la sociedad Scranton, en el centro de la polémica tras el informe de Gothan, no es el family office de la familia Grifols, como así lo aseguraba el informe de la consultora estadounidense.

En concreto, Gotham volvió a reiterar este jueves, poco antes de que comenzara la conferencia con analistas, que tanto Grifols como Scranton, consolidan en sus estados financieros la participación en las sociedades Haema y BPC Plasma.

La postura de la cotizada es que puede hacer estas operaciones dado que cuenta con una opción de compra en esta sociedades, según explicó la compañía en dos hechos relevantes enviados a la CNMV.

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de