Las energéticas y la banca del IBEX 35 se reparten las mayores rentabilidades por dividendo

El sector energético y el bancario son los que más representantes colocan en la zona noble del IBEX 35 de[…]

El sector energético se está colocando como uno de los favoritos de los inversores para este año y más tras la invasión de Putin a Ucrania. Las energéticas están saliendo beneficiadas del conflicto y también cuentan a su favor con métricas claves para los inversores como la rentabilidad por dividendo, tal y como refleja el IBEX 35

En cambio, el sector bancario es uno de los más afectados por la guerra al entender los inversores que la ralentización económica derivada por el conflicto podría provocar que los bancos centrales ralentizasen la retirada de estímulos prevista, pero brillan en variables clave para los inversores como los dividendos. 

Publicidad

De este modo, ambos sectores son los más representados entre las 10 compañías del IBEX 35 con mayor rentabilidad por dividendo con tres compañías cada uno.

Enagás lidera la lista general y BBVA la de los bancos 

Enagás es el componente del selectivo más aventajado en esta métrica, 9,20 por ciento, según refleja el consenso, después de reiterar una política de dividendos sostenida hasta 2026 por encima de los 1,7 euros por acción como mínimo. 

En el cuarto lugar aparece BBVA con una rentabilidad por dividendo del 7 por ciento tras anunciar su mayor retribución al accionista en una década al pagar 31 céntimos por acción con cargo a las cuentas de 2021. 

Publicidad

Caixabank es su inmediato perseguir con una rentabilidad en esta parcela del 6,43 por ciento. La entidad catalana cuenta con un pay out del 50 por ciento tras la absorción de Bankia y regará a sus accionistas con 0,14 euros por título y con el objetivo de llegar a un pay out del 60 por ciento este año.

Publicidad

Repsol mejora el dividendo más de lo previsto 

Tras Caixabank, en octavo lugar, aparece Endesa con el 6,36 por ciento de rentabilidad por dividendo. Endesa cuenta con un pay out del 80 por ciento, 1,44 por acción, y lo mantendrá en el 70 por ciento hasta, al menos, 2024. 

El noveno lugar es para Banco Santander con el 5,75 por ciento de rentabilidad y repartirá 3.400 millones de euros en dividendo. El 1 de abril abonará 5,15 céntimos por acción que suman a los 4,85 euros ya pagados en el segundo semestre del año pasado, ambos con cargo a las cuentas de 2021. 

Repsol cierra el ‘top 10’ de IBEX 35 con mayor rentabilidad por dividendo con el 5,25 por ciento. Repsol aumentó la retribución a los accionistas más de lo previsto inicialmente hasta una mejora del 5 por ciento, 0,63 euros por acción.

En portada
Publicidad
Noticias de