Enagás atrae a los inversores con su rentabilidad por dividendo

Enagás cuenta con la mayor rentabilidad por dividendo del IBEX 35 y una política sólida de retribución a los accionistas para atraer a los inversores en un momento complejo

Enagás cuenta con una rentabilidad por dividendo del 9,20 por ciento, la mayor del IBEX 35, mientras que mantiene una pujante política de retribución al accionista de un lustro de duración. 

La gasista recalcó durante la presentación de resultados anuales que propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 1,70 euros brutos por acción con cargo a las cuentas del año pasado. 

Publicidad

La cifra supone un incremento del 1 por ciento anual y Enagás reiteró que mantiene la misma estimación de crecimiento para este año y el que viene. Además, se compromete a conservar un pago en efectivo de, al menos, 1,74 euros por acción para el periodo 2024-2026.

Perfil defensivo con guías mejoradas 

El operador de la red gasística saca así músculo ante los inversores en un momento complejo para el desempeño bursátil del valor, pese a que es una de las cotizadas del IBEX 35 que logra escapar, aunque sea por la mínima, de la invasión de Ucrania. 

El perfil defensivo del valor y que haya actualizado sus guías para este año, donde pretende ganar 430 millones de euros, el 6,5 por ciento más que este año, convence a los expertos. Además, en 2021 superó objetivos, pese a retroceder un 9 por ciento el beneficio respecto a 2020. 

Publicidad

Enagás está impulsado su negocio renovable y ha dado entrada en su filial al fondo especialista en hidrógeno Clean H2 con una participación del 30 por ciento y sigue mejorando el negocio de Tallgras, lo que también invita al optimismo.

Publicidad

El consenso muestra cautela y los bajistas presionan con fuerza 

Pese a ello, los expertos creen que ha corrido mucho y que a 12 meses no será capaz de superar los máximos posteriores a la pandemia logrados en julio de 2020 en los 22,89 euros. 

El consenso que compila finanzas.com creen que ya ha agotado su recorrido, las recomendaciones de “vender”, 39,1 por ciento, superan a las de “comprar”, 17,4 por ciento, y las de “mantener” son mayoría, 43,5 por ciento. 

Por otro lado, la presión bajista es máxima sobre el valor. Enagás aglutina las mayores posiciones cortas en el IBEX 35 y los hedge fund suman el 3,87 por ciento del capital social.

En portada
Publicidad
Noticias de