Jefferies se sube al carro de Banco Santander y eleva su precio objetivo

La empresa de análisis Jefferies sube el precio objetivo de Santander hasta los 3,1 euros desde los 2,6 euros

La evolución de Santander en lo que va de año convence al analista de Jefferies, Benjie Creelan-Standford, por lo que ha elevado la recomendación del valor desde infraponderar a mantener y su precio objetivo lo ha subido hasta los 3,10 euros desde los 2,6 euros.

La causa de esta mejora hay que atribuirla, a juicio del analista, a que el banco cumplirá con las expectativas de beneficios que se ha marcado este año. Los resultados del primer semestre facilitan el cumplimiento de este objetivo.

Publicidad

Santander obtuvo de enero a junio un beneficio de 3.675 millones de euros, muy por encima de lo esperado por los analistas. Sus ingresos en el semestre ascendieron a 22.695 millones de euros, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y su margen neto creció un 13 por ciento interanual, hasta los 12.318 millones.

El consenso de analistas apuesta por mantener los títulos de Santander

A pesar de la mejora en la valoración de Santander por parte de Jefferies, esta sigue siendo inferior a la del consenso de analistas de Bloomberg, que sitúan su precio objetivo en los 3,76 euros, desde los 3,04 euros a los que cotiza en la actualidad y cifran su potencial de retorno en el 23,7 por ciento.

Respecto a qué hacer con los títulos de Santander, el 71 por ciento del consenso de analistas recomienda comprar, un 22,6 por ciento mantener y el 6,5 por ciento restante vender.

Pendientes del BCE

La mejora de recomendación de Jefferies a Santander no se ha reflejado en la cotización de sus títulos. Durante la sesión cae un 1 por ciento a la espera del comunicado del BCE en el que se dará a conocer si pondrá o no fecha a un posible recorte de estímulos.

En lo que va de año Santander sube en bolsa un 20,82 por ciento.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de