Sánchez hunde un 13% a Indra y la empuja fuera del IBEX 35

El relevo de Fernando Abril-Martorell en la presidencia de la compañía desata una tormenta de ventas en el valor

Los inversores huyen de Indra tras la destitución de su presidente Fernando Abril-Martorell por parte de Pedro Sánchez

El castigo que comenzó el viernes, tras conocerse la noticia, se ha prolongado hoy. En dos sesiones, el valor se ha dejado un13% en total, un 8,29% en la última sesión de la pasada semana y un 4,72% en la de hoy. 

La furia vendedora no se ha parado a pesar de que hoy se ha conocido que Marc Murtra, el que fuera jefe de gabinete de Joan Clos en su etapa como ministro de Industria, será el sustituto de Fernando Abril-Martorell. 

A esta fuerte caída, que ha frenado en seco la recuperación del valor iniciada en abril tras triplicar sus beneficios del primer trimestre, se une el peligro que corre la compañía de quedar fuera del IBEX 35.  Sánchez la está empujando hacia la salida del índice selectivo.

Según los analistas de Bankinter, “Indra puede ser uno de los valores candidatos a salir del IBEX-35 en la reunión del próximo 10 de junio, lo cual también afecta a la cotización en el corto plazo”. 

Cambios en las recomendaciones de los analistas 

El pesimismo se ha adueñado de la acción y la prueba es que los analistas están cambiando sus recomendaciones. 

Manuel Lorente, de Mirabaud Securities, ha cambiado su consejo de comprar a retener, lo mismo que ha hecho Carlos Ais, de Bestinver Securities. 

Publicidad

Ambas firmas han rebajado también el precio objetivo de Indra. De 10,19 a 9,23 euros lo ha hecho Mirabaud Securities y de 9,35 a 7,68 euros, Bestinver Securities. 

Publicidad

Por su parte, Fernando Lafuente, de Alantra Equities, cambia su recomendación de comprar a neutral. Esta es la misma posición que mantienen con el valor los analistas de Bankinter. 

No obstante, las recomendaciones de compra son mayoritaria en Indra entre el consenso de analistas. Así, un 60% de los expertos aconseja comprar, por un 30% que opta por mantener y un 10% por vender. 

El Gobierno de Sánchez forzó el relevo

El pasado viernes se conoció que el Gobierno de Pedro Sánchez había forzado el relevo de Fernando Abril-Martorell al frente de Indra. 

Publicidad

Aunque no trascendieron los detalles, fuentes consultadas por finanzas.com aseguraron que Sánchez quiere una persona de su confianza en la presidencia. En este sentido, Economía Digital ha publicado hoy que Abril-Martorell frenó las injerencias del presidente del Gobierno en Indra y eso aceleró su caída. 

En portada

Noticias de