Indra acaricia máximos históricos en brazos de unos resultados que gustan

Indra aprovecha sus buenos resultados para atacar la zona de máximos históricos, a la que llega con fuerza tras mitigar la prima de riesgo político

Las acciones de Indra aceleraron el rebote tras la presentación de unos resultados que gustaron al mercado y que colocaron al valor al borde de sus máximos históricos.

Superado el enésimo lío de gobernanza tras el nombramiento de José Vicente de los Mozos como nuevo CEO, la compañía tiró de catalizadores fundamentales para marcar un rally superior al 10 por ciento desde mediados de julio.

Así, el valor acomete “máximos históricos y niveles de resistencia desde 2007, entre 13,5 y 14,5 euros”, cotizando con fuerza suficiente para atacar esta zona, dijo a finanzas.com Eduardo Faus, analista técnico en Renta 4 Banco.

Los resultados de Indra superan de largo las estimaciones

Lo cierto es que los resultados de Indra confirmaron “la solidez de los fundamentales de la compañía”, apuntaron los analistas de Bankinter.

El grupo facturó 2.012 millones de euros hasta junio, el 11,5 por ciento más y reportó un incremento del beneficio neto del 35,3 por ciento, hasta los 89,7 millones. Las perspectivas se vieron apoyadas por el incremento del gasto en defensa en los países de la UE en los próximos años.

En concreto, el banco suizo UBS destacó que los nuevos pedidos de Indra en el segundo trimestre aumentaron un 13 por ciento interanual, impulsados por el negocio de IT, gracias a los nuevos contratos con las administraciones públicas.

En general, el grupo anunció un conjunto de resultados “sólido y por encima de las expectativas del mercado a todos los niveles”, explicaron los analistas de Oddo BHF.

Publicidad

La clave del crecimiento del grupo estuvo en “la fuerte recuperación del negocio de defensa y en la sólida evolución de la filial Minsait”, añadieron estos expertos.

Mejora de objetivos

Además de estas cifras, Indra mejoró un 4 por ciento sus objetivos de cara a final de año, tanto en ingresos como en flujo de caja y beneficio operativo.

De hecho, el flujo de caja casi se multiplicó por dos respecto al primer semestre del año pasado. Se trata de una evolución “tranquilizadora” y significa que Indra es una compañía prácticamente libre de deuda, añadió UBS.

Igualmente, la compañía tecnológica reportó una cartera de pedidos de 6.819 millones de euros, en niveles de máximos históricos, gracias a los contratos logrados en defensa y transporte.

Tras estas cifras, los analistas de JP Morgan vaticinaron una revisión alza en las valoraciones de consenso de expertos y destacaron el nuevo plan estratégico que el grupo prepara para el primer trimestre del año que viene.

Indra tiene fuerza para atacar los máximos históricos

Con estas credenciales, Indra parece haberse librado de la prima de riesgo político que el Gobierno reactivó a principios de marzo, tras cesar al entonces consejero delegado, Ignacio Mataix.

La inestabilidad en la gobernanza es el principal obstáculo que siempre ha echado atrás a los grandes inversores extranjeros, convencidos por el negocio de Indra, pero siempre recelosos de las injerencias políticas.

Desde el punto de vista técnico, la clave en Indra es que rompa los 14,5 euros de manera sostenida y se consolide a medio plazo por encima de estos niveles.

En opinión de Eduardo Faus, la acción tiene “buen momentum” y está muy bien para atacar esta zona de máximos históricos. No obstante, este experto cree que la subida ha sido muy vertical, por lo que podría haber algunas correcciones en estos niveles.

Por abajo, la zona de soporte a respetar son los 10,8 euros, un nivel en el que Indra se apoyó muy bien y desde el que reconstruyo la tendencia alcista.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de