Inditex tras marcar máximos históricos: ¿se queda sin potencial? 

Inditex rompe máximos históricos al tocar los 47,08€ pero su potencial de revalorización se sitúa por debajo del 2%

Inditex rompìó máximos históricos al tocar los 47,08 euros en negociación intradiaria. De este modo, el valor acumula una subida cercana al 18 por ciento en el año, un rally que supera el 10 por ciento que se revaloriza el selectivo español y que se suma al 58 por ciento que se disparó Inditex en 2023. 

En ese sentido, muchos inversores se preguntan hasta dónde pueden seguir al alza las acciones de Inditex. 

Publicidad

Y, sobre ese aspecto, no hay consenso en el mercado. 

El potencial de Inditex se reduce al 1,8% 

Por un lado, el potencial de Inditex se ha reducido al 1,8 por ciento, mientras que la proporción de analistas que recomiendan recoger beneficios (vender) ha subido del 6 al 12,5 por ciento en un año. 

Pero, por otro, lo cierto es que los expertos no dejan de elevar su valoración a medida que continúa el rally

A modo de ejemplo, el precio objetivo de Inditex ha subido 5 euros en tan solo tres meses, desde 42,44 euros hasta 47,30 euros.  

Uno de los analistas que cree que Inditex tiene mimbres para seguir al alza es Ivan San Félix, de Renta 4, según ha contado en un análisis bajo el título “Con margen para atacar nuevos máximos”. 

“La evolución del negocio continúa siendo muy destacada y confirma la acertada apuesta por la integración del modelo de venta en tienda e internet y los cuatro pilares de su estrategia: oferta de moda atractiva, diferenciación en la experiencia del cliente, sostenibilidad y apuesta por desarrollar el talento de los empleados”, dice el documento. 

Publicidad
Publicidad

¿Tiene Inditex mimbres para seguir al alza? 

Pero, además, San Félix cree que esta buena evolución va a continuar en el tiempo, de manera que Inditex logrará “mantener el ritmo de crecimiento de los ingresos ex divisa de doble dígito en 2024". 

Este convencimiento ha llevado a San Félix a revisar al alza sus estimaciones hasta 2026 en ventas (un 3,6 por ciento más), margen bruto (entre un 1,1 y un 1,6 por ciento más) y ebitda (entre un 2,9 y un 9,7 por ciento más); así como su precio objetivo en más de 10 euros, desde 39,5 euros hasta 49,7. 

Aun así, da un consejo de “mantener” Inditex debido a la caída del potencial de las acciones, tras la revalorización vivida. 

Publicidad

Los que sí mantienen el consejo de sobreponderar son los analistas de JP Morgan, quienes creen que Inditex tiene por delante una “sólida oportunidad de crecimiento de varios años”, siendo “la acción de mayor calidad” que cubren en el equipo. 

Barclays sube el precio objetivo de Inditex 

Algo menos optimistas son desde Barclays. Aunque revisan al alza sus previsiones de beneficio por acción ante las perspectivas de crecimiento mejores de lo que esperaban, insisten en que los múltiplos de valoración ya reflejan ampliamente las oportunidades de crecimiento y el perfil defensivo de la multinacional textil con sede en Arteixo.  

Por eso, aunque elevan el precio objetivo desde 39 a 42 euros, dejan a Inditex en recomendación de mantener.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de