Inditex calienta motores para el asalto a sus máximos históricos

Inditex se dispone a atacar, en pleno impulso alcista, la resistencia de los 33 euros, paso previo a la reconquista de sus máximos históricos

Las acciones de Inditex encaran el último trimestre del año con los máximos anuales de 32,5 euros en el punto de mira. La inercia alcista del valor avala la reconquista de estos niveles, que son el paso previo hacia los máximos históricos de 36 euros.

Los analistas consultados explican la buena trayectoria en bolsa por la confluencia de importantes factores técnicos, como el mantenimiento de la directriz alcista de corto plazo, junto con la buena marcha del negocio.

La compañía borró las huellas del Covid-19 entregando a sus inversores el segundo mejor trimestre de su historia.

Las ventas y el dividendo de Inditex como paradigma de la recuperación

Y aunque es cierto que la primera valoración de sus cuentas abrió un cisma entre los analistas,  sus acciones se revalorizaron más del 7 por ciento desde que presentó estas cifras el pasado 15 de septiembre.

El beneficio del grupo gallego alcanzó los niveles previos a la pandemia, lo que permitió Inditex aquilatar dos variables críticas para atraer nuevos accionistas, las ventas y el dividendo.

Mantiene los objetivos de crecimiento de las ventas de a largo plazo  y reanuda su política de dividendo, consistente en un 60 por ciento de pay out ordinario y en dividendos extraordinarios”, dijeron los analistas de Bankinter.

Los inversores ven con muy buenos ojos a Inditex

El grupo comenzó septiembre rentabilizando en bolsa las aspiraciones de Marta Ortega dentro de la compañía, y ahora acaba de dar otro golpe de tuerca con unas cifras que convencieron a los inversores y aceleraron el rebote.

Apostar por la multinacional gallega tiene doble mérito, por cuanto la economía aún no se ha recuperado por completo y las valoraciones son exigentes. Ello refleja que el sector está en plena recuperación y los precios elevados no frenan a los inversores.

Publicidad

Inditex cotiza con un valor en libros de 7,2 veces pero es que el mercado está pagando este precio porque descuenta que el sector va a mantener una tasa de crecimiento compuesta al de los últimos veinte años”, resume Darío García, analista de XTB.

Además, hay intangibles importantes que no pasan desapercibidos para los analistas. “la percepción del consumidor es que el valor de la prenda es mucho más elevado que el precio que paga por ella”, resume García.

Los 36 euros como próximo objetivo para Inditex

Con el impulso alcista prácticamente intacto, la batalla a muy corto plazo se planteará en los 33 euros, que Inditex atacará en las próximas sesiones.

Publicidad

Es la primera resistencia relevante, la zona previa a la pandemia contra la que “se ha topado la cotización en sucesivas ocasiones desde diciembre de 2019”, explica José Luis Herrera, analista de Banco BIG.  

Dado lo relevante que es esta zona, los expertos consultados no descartan una pequeña corrección para consolidar los avances, pero de seguir apoyando la tendencia, lo más normal es una continuidad del movimiento alcista.

Es en una zona de lucha entre compradores y vendedores, lo que los mercados esperan es que se supere los 33 euros con el objetivo es que vuelva recuperar los máximos históricos de los 36, euros por acción”, apunta García.

Con todo, este experto no descarta que el valor pruebe el soporte de los 30 euros pero manteniendo esta zona no habría mayores problemas. “Es el nivel que no debería perder el valor en el corto plazo, para no ver comprometidas sus aspiraciones alcistas”, dice Herrera.

Publicidad

Posible revisión al alza para Inditex

En todo caso, el devenir bursátil de Inditex estará marcado por la evolución de las variables operativas y las revisiones que lleguen por parte de los analistas a la luz de los nuevos datos sobre la marcha del negocio.

En este sentido, García insiste en que “los inversores han interpretado que los proximos resultados marcarán no solo una nueva referencia en cuanto a facturación sino que incluso provocara una revisión al alza de los objetivos de Inditex”.

De hecho, es lo que están descontando las últimas estimaciones. Por ejemplo, los analistas de Banco Santander, los últimos en pronunciarse, marcaron un nuevo precio objetivo para Inditex de 37 euros por acción, por encima de los máximos históricos de 36 euros.

Para la bolsa española es muy importante que Inditex mantenga el buen tono, al ser el valor de más capitalización. "Es el que está sacando las catañas del fuego al IBEX 35", dijo Gonazlo Lardiés, gestor de fondos de Andabank, en el podcast de cierre de mercados de finanzas.com.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil