Inditex abre un cisma entre los analistas

Los resultados de Inditex generan discrepancias entre los analistas, que sitúan su precio objetivo desde los 21 euros hasta los 38,50

Las cifras logradas por Inditex en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2021 no han convencido del todo al mercado, a pesar de haber superado los ingresos logrados en el mismo periodo de 2019, antes de que estallara la pandemia.

La compañía de Amancio Ortega obtuvo entre mayo y julio un beneficio de 850 millones y facturó 6.993 millones de euros, lo que supone un 48 por ciento más que el año anterior y un 1,2 por ciento más que en 2019.

Publicidad

Estas credenciales convierten a este trimestre en el segundo mejor de su historia.

A pesar de que estos ingresos son superiores a lo previsto por los analistas, que los cifraban en 6.980 millones, existen discrepancias entre ellos sobre la valoración de su precio objetivo.

INDITEX (ITX)INDITEX (ITX)

0,040,18 %
21,86

Bestinver apuesta por Inditex y Deutsche Bank aconseja vender

Estas diferencias van desde Bestinver, que sitúa el precio objetivo de la acción de Inditex en 38,50 euros, desde su cotización actual de 31,03 euros y recomienda comprar el valor, y Kepler Cheuvreux,que también aconseja entrar en la compañía y colocan su precio objetivo en 37,60 euros; hasta Berenberg, que baja su precio objetivo a 21 euros, y Deutsche Bank, que aconseja vender y establece el precio objetivo en 23 euros, dos por debajo de Credit Suisse, que lo coloca en los 25 euros.

El consenso de analistas consultado por finanzas.com otorga a los títulos de Inditex un precio objetivo en 32,70 euros, con un potencial de retorno del 7,4 por ciento. El 41,2 por ciento recomienda comprar el valor, un 47,1 por ciento mantener y un 11,8 por ciento vender.

Publicidad
Publicidad

Inditex despega en bolsa más del 4 por ciento

Esta falta de consenso entre los analistas se percibió el miércoles en los mercados cuando Inditex cerró la sesión con una caída del 1,66 por ciento y el precio de su acción en los 29,68 euros.

El jueves tomó la senda alcista al despegar en bolsa más de un 4 por ciento, con el precio de su acción en los 31,03 euros.

En lo que va de año escala en el IBEX 35 el 19,69 por ciento y recupera más del 60 por ciento desde los mínimos marcados en marzo de 2020, cuando llegó a negociar por debajo de los 20 euros por título.

Desde entonces, el gigante textil ha conquistando niveles interesantes, como son los 26 y 28 euros, llegando a negociar el pasado junio a niveles de agosto de 2017.

Tendencia alcista

Las acciones de Inditex siguen inmersas en una tendencia alcista y respetando en todo momento la directriz alcista de largo plazo.

No obstante, según los analistas consultados por finanzas.com, desde que rompió la resistencia de los 32 euros, sus títulos llegaron a dejarse más de un 15 por ciento entre los meses de junio y julio.

Publicidad

Consideran que “mientras Inditex no pierda la zona de los 28 y 27,20 euros, existe la posibilidad de atacar los máximos anuales”.

Según Iván San Félix, analista de Renta 4, "la recuperación de Inditex sigue ganando fuerza".

En portada
Publicidad
Noticias de