El IBEX 35 sostiene los 11.100 puntos en el desenlace del culebrón Sánchez

El IBEX 35, como se esperaba, se muestra insensible al desenlace del culebrón Sánchez y muy sensible a los resultados empresariales. Cede un 0,48% hasta los 11.100,80 puntos

El IBEX 35 ha salvado los 11.100 puntos en una sesión en la que se mostró ajeno a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que confirmaba su continuidad al frente del Ejecutivo, pero en la que estuvo muy sensible con los resultados empresariales, especialmente con los de BBVA.

Al cierre, el principal indicador de la bolsa española cedió un 0,48 por ciento hasta los 11.100 puntos, afectado por las caídas de BBVA (-0,77%) y de Inditex (-3,24%) y Banco Santander (-2,06%), que descontaron el dividendo que pagarán el 2 de mayo. Fue suficiente para tumbar el IBEX 35, ya que la mayoría de sus valores cotizaron en verde.

Publicidad

El indicador arrancó al alza la sesión y llegó a tocar los 11.200 puntos, pero se dio la vuelta a la media hora por el castigo que empezaba a sufrir BBVA después de dar a conocer sus cuentas trimestrales. El mercado en ningún momento se vio afectado por la comparecencia de Sánchez y la posibilidad de que dimitiera de su cargo.

La noticia para el IBEX 35 estuvo en el banco vasco, que anunció este lunes un beneficio atribuido de 2.200 millones de euros, el 19 por ciento más y por encima de los 1.953 millones esperados por el consenso de analistas.

México, en el punto de mira

El banco señaló que estos resultados son “excelentes” y adelantó que este año logrará incrementar el beneficio a una tasa de doble dígito. No obstante, la entidad se dejó un, con los analistas señalando que México ha sido el único mercado en el que el grupo no batió objetivos.

También presentó sus resultados Unicaja, que batió las previsiones del mercado y ganó en el trimestre 111 millones de euros en el primer trimestre, tres veces más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que sus títulos subieron al cierre un 2,34 por ciento.

Respecto a los valores metidos con líos corporativos que implican al Gobierno, Telefónica ganaba el 0,62 por ciento, mientras que Naturgy se anotaba el 2,48 por ciento y Talgo subía el 1,14 por ciento.

A lo largo de la sesión, el mercado conoció una buena noticia. El grupo de perfumes y productos de belleza Puig se estrenará en bolsa a un precio de 24,5 euros por acción, un nivel que colocará sus títulos en la parte alta del rango de valoración, en lo que será la mayor salida a bolsa del año en Europa.

Publicidad
Publicidad

Con este precio, la compañía obtendrá una valoración implícita de mercado de 13.900 millones de euros.

En España se publicó también en esta jornada el dato adelantado de inflación de abril, que repuntó otra décima hasta el 3,3 por ciento. La inflación subyacente, en cambio, se moderó hasta el 2,9 por ciento.

El mercado este martes estará muy pendiente de los resultados de Banco Santander y Caixabank, entre otros, y del comienzo de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de