IBEX 35: pistas para cobrar el superdividendo de 7,66€  

El 2 de mayo es el último día para comprar acciones de Aena con derecho al cobro de los 7,66 euros de dividendo con cargo a los resultados de 2023

La posibilidad de cobrar uno de los dividendos más atractivos del mes de mayo está a punto de expirar. 

En concreto, el dos de mayo es el último día para comprar acciones con derecho al cobro del próximo dividendo de Aena, que ascenderá a nada menos que 7,66 euros brutos (6,2046 euros netos). 

Publicidad

Aunque este dividendo no se pagará hasta unos días después, el próximo 7 de mayo. Ese día, el gestor aeroportuario repartirá un total de 1.149 millones de euros.   

El dividendo más elevado de la historia de Aena 

Se trata del dividendo más elevado de la historia de Aena, que presenta una rentabilidad por dividendo del 4,36 por ciento

Este dividendo es un pago regular con cargo a los resultados de 2023, cuando Aena generó un beneficio de 1.630 millones de euros, también récord para la compañía y un 80,9 por ciento más que el ejercicio anterior.  

Ante estos buenos resultados, el dividendo es un 61,2 por ciento superior al repartido con cargo a los beneficios de 2022, que fue de 4,75 euros brutos por acción (y que supuso la vuelta al pago de dividendos tras la suspensión motivada por la crisis de la pandemia de Covid-19).  

Aena distribuye el 80% de los beneficios en dividendos   

Y es que la compañía que gestiona aeropuertos como Barajas o el Prat, entre otros, se comprometió en su plan estratégico a distribuir el 80 por ciento de los dividendos logrados hasta 2026 (la fecha hasta la que abarca el plan).

Pese a estos buenos resultados, el comportamiento de Aena en bolsa, este año, brilla poco. En concreto, sube un 7 por ciento, algo por debajo del nueve por ciento que escala el IBEX 35. 

Publicidad
Publicidad

Si bien, hay que tener en cuenta que este comportamiento bursátil se ha moderado tras el casi 40 por ciento que ascendió en 2023. 

Aena cotiza por encima de los niveles pre-Covid  

Asimismo, hay que tener en cuenta que la compañía ya cotiza por encima de los niveles previos a la crisis del Covid-19. 

En cuanto a la percepción de los analistas, el 50 por ciento recomienda comprar; el 40,6 por ciento preferiría mantener los títulos en cartera y el 9,4 por ciento los vendería. 

Publicidad

El precio objetivo de consenso se sitúa en los 193,43 euros, lo que otorga un potencial de retorno del 10 por ciento a las acciones de la compañía española. 

Otros dividendos de mayo 

Más allá de Aena, los inversores interesados en cobrar dividendos cuentan con otras compañías que harán lo propio a lo largo del mes de mayo. 

Aunque la posibilidad de cobrar los dividendos de Inditex y Santander ya ha quedado atrás, los inversores aún pueden adquirir títulos con derechos de cobro de Mapfre, Nicolás Correa, Catalana Occidente o Metrovacesa

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de