El IBEX 35 salva la semana antes de irse de puente gracias al BCE

El IBEX 35 encuentra en la ambigüedad del BCE el impulso necesario para cerrar la semana con ganancias del 1%. El viernes no habrá negociación

El IBEX 35 cerró la sesión del jueves consolidando su tercera jornada de ganancias, tras los anuncios del Banco Central Europeo (BCE) en línea con las expectativas de los inversores.

Publicidad

En el comunicado del BCE, la presidenta Christine Lagarde afirmó que la prioridad del BCE primero será finalizar las compras extraordinarias de bonos en el tercer trimestre, para después subir los tipos de interés.

Sin embargo, el banco no dio ningún calendario para la subida de los tipos, reservándose un gran margen para llevarlo a cabo y transmitiendo una idea de gradualismo y flexibilidad.

Lagarde indicó que el banco actuará según cómo se desarrolle el conflicto ucraniano y la huella que deje en las economías europeas afligidas por una inflación galopante del 7,5 por ciento, muy por encima del objetivo del 2 por ciento del BCE.

En el conjunto de la semana, el IBEX 35 muestra un alza del 1,08% por ciento​, concatenando tres cierres semanales al alza. El sector turístico está detrás de las subidas por segunda sesión consecutiva.

Un día más, International Consolidated Airlines Group (IAG) fue la empresa más deseada. Subió poco más de un 4 por ciento, seguida por Meliá Hotels (+3,99 por ciento).

Publicidad
Publicidad

El peor valor del jueves fue Siemens Gamesa.

Publicidad

La Bolsa de Madrid permanecerá cerrada el viernes por la festividad religiosa de Viernes Santo.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de