IBEX 35: ¿rebote fiable o trampa para el inversor?

El IBEX 35 puede cerrar hoy su mejor mes desde el pasado diciembre. Se quedó sin firmar su mejor racha desde mayo de 2020

En unos días, el sentimiento ha cambiado de bando en los mercados. Del más absoluto pesimismo se ha pasado a un poderoso optimismo. 

● Los podcasts de finanzas.com también están en su app favorita: Apple Podcast | Google Podcast | Spotify | Ivoox

Publicidad

El IBEX 35 puede cerrar hoy su mejor mes desde el pasado diciembre, después de no haber podido superar la racha de siete sesiones consecutivas al alza que firmó en mayo de 2020. La barrera de los 9.000 puntos frenó su acometida en la última sesión. 

No ha sido el único índice. El S&P 500 ha rebotado también con violencia desde los mínimos marcados en el mes de mayo. 

Cambio de guion en las bolsas

Hay también más datos que avalan este cambio de guion en las bolsas. Bank o America ha registrado la pasada semana la mayor entrada de dinero en fondos de bolsa de las últimas 10 semanas. En total, 20.000 millones de dólares. Un auténtico festín para las acciones, que estaban huérfanas del cariño de los inversores. 

Pero a pesar de este viraje, los inversores no terminan de creérselo, no saben si de verdad se encuentran ante un rebote fiable o ante una trampa que esconde más caídas. 

Publicidad
Publicidad

Es verdad que la actitud menos agresiva de la Fed respecto a las subidas de tipos ha ayudado y que el inminente levantamiento de los confinamientos en Shanghái, al estar ya bajo control el Covid es una buena noticia para la economía global. 

La inflación enfría los ánimos

Pero los datos que se conocieron ayer de inflación en varios países, entre ellos España, enfriaron los ánimos. Parece que los precios se resisten a tocar techo, cuando se esperaba que estos datos se fueran suavizando.

Y la guerra en Ucrania puede traer más noticias negativas por la escasez de alimentos que está generando. 

Esta semana se publican datos de actividad económica que puedan dar más pistas sobre la fiabilidad de este rebote y que puede pasar con el crecimiento económico y la inflación. Entre ellos, los PMI, a partir del miércoles y el informe de empleo de los Estados Unidos como cierre de la semana.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de