El castigo a la banca se prolonga en un IBEX 35 por debajo de los 8.000 puntos

El IBEX 35 extiende sus pérdidas tras una apertura negativa de la jornada, que le lleva por debajo de los 8.000 puntos

La herida propiciada por Pedro Sánchez al IBEX 35 tras el anuncio de un futuro impuesto a los beneficios extraordinarios de bancos y empresas energéticas continuó sangrando este miércoles 13 de julio, jornada que el indicador de referencia de la bolsa española abrió con nuevas pérdidas que alargaban el castigo a los grandes valores nacionales.

El IBEX 35 abrió con caídas del 0,4 por ciento que rápidamente se incrementaron hasta el 0,6 por ciento, dejando al índice bursátil ligeramente por debajo de los 8.000 puntos.

Publicidad

Una barrera psicológica que ya perdió durante las sesiones del 5 y 6 de julio, pero que anteriormente llevaba sin sobrepasar desde marzo.

El indicador nacional, eso sí, veía como sus números rojos de esta jornada seguían la tendencia del resto de parqués europeos, que abrieron a la baja, a la espera de unos últimos datos de inflación en los Estados Unidos que pueden ser demoledores.

En España, mientras tanto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó el nivel ya adelantado de inflación del 10,2 por ciento interanual en junio.

El valor más castigado durante estos primeros compases de la sesión fue el de Banco Sabadell, que acumulaba pérdidas de hasta el 3 por ciento que sumaba al recorte de más del 7 por ciento registrado ayer.

Publicidad
Publicidad

Enagás, Mapfre, Bankinter y Repsol copaban el top 5 de peores valores del IBEX 35 durante el arranque de la mañana, con descensos que oscilaban entre el 1,4 por ciento y el 2,6 por ciento.

Caixabank, que se dejó un 8,63 por ciento al cierre de la jornada del 12 de julio, después del anuncio de Sánchez, atenuaba este miércoles su caída, dejándose tan solo un 0,9 por ciento.

El desplome que eliminó más de 3.000 millones de capitalización bursátil del sector bancario español, por tanto, se extendió más allá del shock inicial al mercado, dejando ver la incertidumbre que sobrevuela al indicador tras el anuncio de Sánchez, que gripó los motores del IBEX 35.

En portada
Noticias de