IAG: Caixabank vaticina subidas del 55%

Los analistas consideran que el castigo a IAG alcanzó su punto máximo y valoran la estrategia en Latam o el reciente acuerdo de compra de aviones a Boeing.

Los analistas de Caixabank redoblaron su apuesta por International Consolidated Airlines Group (IAG), tras cambiar su recomendación sobre la matriz de Iberia hasta ‘comprar’.

En enero, justo un mes antes de que estallara la guerra en Ucrania, Guillherme Macedo, el analista de la entidad que cubre a IAG, decidió cambiar su consejo de compra por otro de neutral.

Publicidad

Ahora, este experto vuelve a depositar su confianza en IAG y calcula un precio objetivo de 2,3 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 55 por ciento.

La revisión al alza de IAG equipara a la aerolínea con otros gigantes del turismo español, como es el caso de Meliá Hoteles o Amadeus, a las que Macedo también otorga nota de compra.

El giro comprador de Caixabank es el primer apoyo contundente entre los brokers desde que la aerolínea presentó resultados y anunció un descenso de la capacidad del 85 por ciento hasta el 80 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas que Bloomberg recopiló sobre Macedo en IAG, la acción sube un 50 por ciento en los periodos que este experto tiene al valor calificado con nota de comprar.

Publicidad
Publicidad

Optimismo en la recuperación de IAG

Uno de los factores que están viendo en Caixabank tiene que ver con “la valoración de los títulos de IAG, que están en mínimos y no pueden más que ir hacia arriba”, según explicó a finanzas.com Francisco Coll, asesor para el Foro de Turismo Mundial.

Estratégicamente, el grupo “ha negociado contratos con Boeing para el suministro de 50 aviones 737 Max y ya no presenta tanta dependencia de Airbus, lo que favorece la proyección de la compañía”, dijeron las fuentes consultadas.

Además, “hay muy buena percepción en el sector”, dijo Coll, como lo refleja el hecho de que España ha superado en la última semana los niveles de empleo turístico que tenía antes de la pandemia.

Igualmente, la estrategia que adoptó IAG con las rutas en Latam, teniendo en cuenta que fueron los países más afectados por el Covid-19, “será muy acertada”, recalcaron las fuentes consultadas.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,010,53 %
1,34

Los cortos sobre IAG alcanzan máximos anuales

Mientras que las firmas de valoración van afinando sus proyecciones, los inversores bajistas no paran de meter presión. Las posiciones bajistas superaron en IAG el 2,41 por ciento del capital, máximos del año.

El fondo más activo es Sandbar AM, que acaba de reportar unas posiciones cortas en la matriz de Iberia del 0,92 por ciento.

Publicidad

Con ello ha superado a Kintbury Capital (0,89 por ciento) como principal bajista de IAG y también a GLG Partners, que ostenta el 0,6 por ciento de IAG en cortos.

Los inversores bajistas son conscientes del cóctel explosivo que afrontarán IAG y el resto del sector tras el verano, justo cuando la inflación, los mayores costes del combustible y la menor capacidad de compra de las familias, coloquen los márgenes bajo presión.

IAG insiste en la remontada

Desde el punto de vista técnico, las acciones de IAG retomaron este lunes el ataque a la zona de los 1,5 euros, una zona contra la que el valor se ha estrellado ya en varias ocasiones.

En el muy corto plazo tendría que superar la resistencia de los 1,56 euros, dijo a finanzas.com José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).

Publicidad

La confianza de Caixabank animó las compras, mientras que algunos osciladores importantes, como el estocástico, están intentando salir de la zona de sobreventa, lo que podría confirmar una “recuperación sostenida del valor”, argumentó Herrera.

De hecho, esta zona de los 1,5 euros es un punto clave para que IAG reconstruya la remontada con vistas a los 1,65 euros, que es donde está el siguiente punto de resistencia más importante, explicó el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de