IAG acecha los 2€ tras el optimismo que inyecta Delta al sector

Delta Air Lines, la primera gran aerolínea en presentar resultados, impulsa a IAG y al sector tras decir que las reservas de verano son las más altas de su historia

Las acciones de International Consolidated Airlines Group (IAG) recuperaron los máximos de marzo tras encadenar un mini rally de Semana Santa completamente inesperado gracias a las proyecciones optimistas de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines.

La matriz de Iberia recuperó los 1,75 euros, una zona de soporte relevante para pensar en mayores subidas y se colocó por encima de su media de 50 y 100 sesiones en el gráfico anual, lo que confiere una mayor confianza en su remontada de corto plazo.

Publicidad

El informe de Delta Air Lines levantó a todo el sector, un efecto que se amplificó en IAG gracias a la capacidad del grupo para generar liquidez y a las perspectivas optimistas de Iberia, que compensaron, lo que compensó los problemas de British Airways para hacer frente a la demanda acumulada.

Las proyecciones del grupo estadounidense fueron como un oasis en medio desierto para una industria que ha visto cómo los analistas llevan más de un año sin apenas aumentar sus precios objetivos, lo que en parte motivó el difícil despegue de IAG.

Los brotes verdes para IAG y el sector que identifica Delta Air Lines

En concreto, Delta Air Lines reportó un fuerte incremento en las reservas de viajes para la temporada de verano, lo que ayudará a la aerolínea a superar el aumento del coste del combustible y la lenta recuperación de los viajes de negocios.

El problema que ven los analistas es que la subida del petróleo y los combustibles pueda pasar factura a la demanda de viajes, pero Delta no vio señales de que esto esté sucediendo.

Publicidad
Publicidad

Es más, el grupo estadounidense dijo que presentará beneficios en los tres próximos trimestres, tras haber reportado pérdidas hasta marzo.

“Durante la primera parte del verano, la actividad de reservas ha sido bastante fuerte”, dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en una entrevista.

“En el último mes, hemos visto la mayor actividad de ventas y reservas en Delta que en cualquier otro momento de nuestra historia”, recalcó el ejecutivo.

Al ser Delta la primera gran aerolínea en informar sobre sus resultados del primer trimestre, y dadas estas proyecciones tan optimistas, el sector rebotó con mucha fuerza, lo que tradujo en subidas del 3 por ciento para el índice Bloomberg EMEA de aerolíneas europeas.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,000,00 %
1,43

IAG busca los 1,8 euros

Tras este rebote, IAG recuperó la zona de los 1,75 euros y ahora es clave que supere los 1,8 euros, un nivel que permitiría pensar en acelerar la remontada, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

Amarrando los 1,8 euros, la próxima clave para IAG es la referencia psicológica de los 2 euros, y la verdadera resistencia técnica, situada en los 2,2 euros, explicaron las fuentes consultadas.

Publicidad

En todo caso, con este último rebote IAG puso tierra de por medio con el soporte de los 1,55 euros, la referencia a mantener para evitar ver más caídas en el valor. De perder esta zona, los expertos ven opciones de repliegue hasta los 1,35 euros.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de