Grifols: alta volatilidad pese a confirmar Haier Group que la operación de Shanghái Raas sigue adelante

Grifols asegura que tiene un acuerdo vinculante con Haier Group, cuyos directivos confirmaron que la compra sigue adelante. Sus acciones pierden fuelle tras el rebote inicial

Las acciones de Grifols sufren fuerte volatilidad en la sesión del lunes y oscilaron entre las alzas del 8 por ciento y las pérdidas del 2 por ciento, aun cuando Haier Group reiteró que la operación de compra del 20 por ciento de Shanghái Raas sigue adelante en los términos acordados con la compañía.

Tras una semana negra por culpa del informe de Gotham City Research en el que la consultora acusó a Grifols de inflar sus cuentas, el fabricante de hemoderivados despejó uno de las principales incógnitas que se cernían sobre el valor.

Publicidad

“Continuamos trabajando para cerrar la operación tal y como estaba previsto inicialmente", dijo la vicepresidenta de Haier Group, según muestra un hecho relevante que Grifols remitió a la CNMV el domingo por la noche.

Acuerdo vinculante entre Grifols y Haier Group

Una de las principales dudas que había generador el informe de Gotham giraba en torno a la venta del 20 por ciento de Shanghái Raas, una operación completamente estratégica que permitirá a Grifols avanzar hacia su objetivo de rebajar el apalancamiento a las 4 veces.

Según recordó Grifols, el acuerdo con Haier Group es vinculante, lo que significa que “ambas partes están obligadas contractualmente a cumplir con sus obligaciones”. Una vez obtenido el visto bueno de los reguladores, hay compromiso contractual de cerrar la operación.

Reclamaciones legales

En este sentido, recordó Grifols, “si se cumplen las condiciones de cierre y una de las partes se niega a cerrar la operación, ello constituiría un incumplimiento sustancial del Acuerdo de Alianza Estratégica y Compra de Acciones, e implicaría las correspondientes reclamaciones legales”.

Igualmente, la farmacéutica añadió que no se ha establecido una tarifa de terminación pre-acordada entre Grifols y Haier Group, dado que no es costumbre en el mercado chino.

“La operación sigue avanzando según lo previsto y Grifols espera cerrarla durante el primer semestre del ejercicio 2024, como ya ha comunicado al mercado”, remachó Grifols.

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de