El IBEX 35 esquiva las balas de la Fed

El IBEX 35 remonta las pérdidas iniciales y cierra con un mínimo descenso del 0,01 por ciento

Sesión de Reyes muy complicada para el IBEX 35, marcada inicialmente por las caídas de Wall Street tras conocerse el contenido de las actas de la última reunión de la Fed, que anticipan una política más agresiva por parte del banco central estadounidense.

La subida de tipos llegará antes de lo previsto y las bolsas se han asustado. El IBEX 35 arrancó con fuertes descensos, pero se fue recuperando a lo largo de la jornada. Finalmente esquivó las balas disparadas por la Fed en sus actas y cerró prácticamente sin cambios, con un testimonial descenso del 0,01 por ciento hasta los 8.789,9 puntos.

Con medio IBEX 35 en positivo y la otra mitad en negativo, el peor valor ha sido Solaria, con un retroceso del 5,68 por ciento, seguida de Cellnex, un 4,46 por ciento, y Siemens Gamesa, un 3,18 por ciento.

Finanzas.com ya anticipó ayer que Cellnex, el peor valor del IBEX 35, en lo que llevamos de año, amenazaba con más caídas, como ha sucedido en esta sesión.

El sector bancario tira del índice

El sector bancario ha tirado al alza del selectivo, dado que el posible adelanto de la subida de tipos le beneficia, y entre los cinco valores con mejor comportamiento cuatro han sido bancos.

Caixabank se ha revalorizado el 4,27 por ciento, Banco Sabadell, el 3,1 por ciento; y Bankinter, el 2,78 por ciento. Estos tres valores han protagonizado las mayores subidas del IBEX.

Publicidad
Publicidad

Al alza han cerrado también Banco Santander, con una subida del 1,58 por ciento, y BBVA, que se ha revalorizado el 1,45 por ciento.

En el resto de grandes bolsas europeas han predominado los números rojos: Milán ha caído el 1,80 por ciento, París, el 1,72 por ciento; Fráncfort, el 1,35 por ciento; Londres, el 0,88 por ciento; y el índice Euro Stoxx 50, el 1,53 por ciento.

En relación con los datos macro que se publicaban hoy, destacaba la inflación de Alemania, que ha cerrado el año en el 3,1 por ciento. Se trata de la tasa más elevada desde 1993.

En portada
Publicidad
Noticias de