Claves para invertir desde el 10 de septiembre

Las cinco IBEX 35 con la rentabilidad por dividendo como asignatura pendiente y un manual para entrar ahora en criptomonedas. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es viernes 10 de septiembre y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, las cinco IBEX 35 con la rentabilidad por dividendo como asignatura pendiente. Además, un manual para entrar ahora en criptomonedas.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • Reunión del Eurogrupo donde se analizará la reducción de déficit y deuda de los Estados miembros con España como uno de los señalados. 
  • Por países, Alemania comunicará el IPC y se espera que se mantenga en el 0,9% en tasa mensual y en el 3,9% a nivel anual. 
  • Francia y el Reino Unido ofrecerán las producciones industrial y manufacturera, mientras que España e Italia únicamente la industrial.
  • Estados Unidos dará a conocer el índice de precios al productor, los inventarios al por mayor y las ventas del comercio al por mayor. 

 Como adelantábamos, finanzas.com descubre hoy las cinco IBEX 35 con la rentabilidad por dividendo como asignatura pendiente. 

Publicidad
Publicidad

Se trata de Meliá, Cellnex, Siemens GamesaPharmamar y Amadeus que en esta parcela ofrecen un rendimiento inferior al 1% a 12 meses. 

En Meliá es de 0,10%, en Cellnex y Siemens Gamesa un 0,11%, en Pharmamar se eleva hasta el 0,77% y en Amadeus sube al 0,84%. 

Estos valores son las notas discordantes de un IBEX 35 con valores como Enagás o ACS que elevan su rentabilidad por dividendo por encima de las compañías del Euro Stoxx 50 y Wall Street

Además, cerca de la mitad de las cotizadas del selectivo ofrecen en esta parcela unos rendimientos de entre el 4% y el 6%.

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Publicidad

Como cada viernes ya está a la venta el último número de Inversión donde se ofrece al inversor un manual para entrar ahora en criptomonedas. 

Se trata de la nueva e imprescindible hoja de ruta de los inversores en divisas digitales. 

Para conocer todos los detalles, acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de