Citi frena a Cellnex: "Cotiza como si fuera a alcanzar la perfección"

Citi cree que Cellnex ha subido mucho y cotiza como si fuera a alcanzar la pefección en una industria imperfecta, por lo que recomienda 'vender'

Las acciones de Cellnex corrigen alrededor de un 3 por ciento hasta los 54,52 euros en este arranque de semana tras un informe negativo del banco de inversión Citi.

Según el documento, "Cellnex parece estar siguiendo la estrategia correcta, pero la valoración nos parece alta en estos niveles", señalan los analistas.

Citi cree que sus acciones "cotizan como si fuese a alcanzar la perfección en una industria imperfecta" y mantienen el precio objetivo de la compañía en los 50 euros porque consideran que la subida bursátil del valor ha ido demasiado lejos.

De hecho, el mercado tampoco pasó por alto las elevadas valoraciones que ahora están incorporando algunos analistas y Cellnex ya acabó el mes de agosto lejos de sus máximos históricos.

Las acciones suben un 19 por ciento en el año

Las acciones de Cellnex se anotan una subida del 19 por ciento en lo que va de año.

Pero esto no ha sido suficiente para Citi, que también rebaja la recomendación de 'neutral' hasta 'vender' y es el banco ve riesgos estructurales de consolidación en la industria de torres de telecomunicaciones, pero también en el acceso a la hora de compartir la red.

Por último, ve también que el gasto para comprar otras participaciones fue elevado.

Una opinión distinta al consenso de analistas

Esta recomendación contrasta con el consenso de analistas de Bloomberg. El 84,4 por ciento de las recomendaciones aconsejan comprar las acciones de Cellnex, con un precio objetivo de 65,68 por ciento, lo que supone un potencial para el valor del 20,2 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El 6,3 por ciento aconseja mantener y un 9,4 por ciento vender las acciones de Cellnex.

Entre las casas de análisis, Kempen y GVC Gaesco Valores son las dos casas que fijan el precio objetivo más alto, con 72 y 70 euros respectivamente.

Ampliación de capital

En el primer trimestre del año, Cellnex lanzó una ampliación de capital por un importe de hasta 7.000 millones de euros tal y como aprobó ayer su consejo de administración.

Publicidad

El precio fijado de las nuevas acciones fue de 36,33 euros cada una, lo que supone un descuento del 17 por ciento una vez descontado el precio teórico de los derechos.

El importe será utilizado para acometer nuevas compras, dijo la compañía.  La cotizacion ya perdió la directriz alcista a mediados de septiembre y ahora tiene un primer soporte en julio, en los 52,92 euros.

En portada

Noticias de