Cie Automotive tira de recompra de acciones

Cie Automotive destinará 150 millones de euros a recomprar el 5 por ciento de su capital por la falta de operaciones corporativas

La decisión del consejo de administración de Cie Automotive de llevar a cabo un plan de recompra de acciones propias, hasta un máximo del 5 por ciento del capital, servirá para compensar la falta de operaciones corporativas.

El programa, que durará un año, establece la recompra de 6.127.500 acciones por un importe máximo de 150 millones de euros y su objetivo es reducir el capital social de la compañía mediante la amortización de acciones propias.

Publicidad

Sus responsables consideran que no es el momento de afrontar operaciones corporativas y prefieren ganar cuota de mercado a través del crecimiento orgánico.

Han lanzado el nuevo programa aprovechando los bajos niveles de cotización de su acción, que ha caído casi un 20 por ciento después de producirse la invasión de Ucrania.

CIE AUTOMOT. (CIE)CIE AUTOMOT. (CIE)

-0,02-0,08 %
25,82

La acción de Cie Automotive cotiza con descuentos

Los analistas de Renta 4 Banco consideran "positivo" el plan de recompra y creen que servirá de soporte a la cotización de la acción, que remontó el jueves cerca del 1 por ciento. En lo que va de año cae un 24,3 por ciento.

A juicio del consenso de mercado, los precios actuales de la acción ofrecen un potencial de revalorización superior al 40 por ciento, por lo que "la compra y amortización de acciones suponen una generación de valor".

Publicidad
Publicidad

También los expertos de Renta 4 consideran que el valor está cotizando con descuentos sobre su valor intrínseco y recomiendan sobreponderarlo. Le dan un precio objetivo de 33,9 euros desde los 20,70 euros a los que cotiza ahora.

El 71,4 por ciento del consenso de analistas de finanzas.com recomienda comprar la acción; un 28,6 por ciento, mantener, y ninguno opta por vender.

Segundo plan de recompra de Cie Automotive

Este es el segundo plan de recompra que lleva a cabo la compañía después de que, en febrero de 2020, recomprara, para su posterior amortización, un 5 por ciento del capital por un importe máximo de 160 millones de euros.

El programa tenía una vigencia de dos años, pero se completó en ocho meses.

Cie Automotive presenta unos sólidos resultados

Una de las principales bazas de la empresa vasca especializada en piezas de automoción son sus resultados de 2021. Presentaron un beneficio neto de 267,5 millones de euros, lo que supuso un 44 por ciento más respecto al año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo mejoró un 33 por ciento, hasta los 574,7 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se elevó un 42 por ciento, hasta alcanzar los 403,5 millones de euros.

Publicidad

Según Álvaro Arístegui, analista senior de Renta 4, "estos resultados no justifican el castigo que está experimentando su cotización en lo que va de año".

Reconoce que en 2021, "en un entorno de mercado complicado, dominado por la escasez de semiconductores, las dificultades en las cadenas de suministro y las presiones inflacionistas, CIE cumplió con todos sus objetivos marcados para el ejercicio".

De cara a 2022, Arístegui prevé "una importante recuperación de los volúmenes que puede llevar a la compañía a registrar beneficios récord, a pesar de las incertidumbres actuales”.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de