Caixabank acelera el rebote tras conquistar máximos históricos

Caixabank se gana los elogios del mercado con sus objetivos de retorno del capital y acelera el rebote por encima de sus máximos históricos

Las acciones de Caixabank se revalorizaron más de un 7 por ciento desde que el banco presentó sus resultados a finales de octubre, los que permitió a la entidad superar sus máximos históricos y cotizar en el filo de los 4 euros.

Este mismo porcentaje del 7 por ciento es el incremento medio en el precio objetivo por parte del consenso de analistas de Bloomberg desde la presentación de las cuentas, hasta situar la actual valoración en los 5,29 euros por título, con un margen de rebote adicional del 32 por ciento.

Publicidad

Igual que sucedió en trimestres anteriores, el banco revisó al alza su guía de margen de intereses, que alcanzará al menos los 10.000 millones de euros en 2023.

Las cifras son tan contundentes que Caixabank está en posición de generar para sus accionistas retornos superiores al 10 por ciento, contando con el efecto de los dividendos y las recompras que espera el mercado, según explicó finanzas.com.

Patrón de continuidad alcista en Caixabank

Estas proyecciones alimentaron el rebote de Caixabank hasta las inmediaciones de los 4 euros, zona de máximos históricos, después de que la acción liquidara la resistencia de los 3,92 euros contra la que venía estrellándose desde comienzos del año.

Ahora, Caixabank “debería cerrar un par de sesiones por encima de los 4 euros” para consolidar los avances y formar un patrón de continuidad alcista, dijo el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina.

El siguiente objetivo que marca Codina en esta tendencia alcista son los 4,2 euros. “El valor está rompiendo un triángulo rectángulo al alza, que deja sobre la mesa este objetivo, para apuntar más allá hacia los 4,5 euros como objetivo final”, añadió Codina.

Atención a los 3,87€

Un poco más allá va Eduardo Faus, analista técnico en Renta 4 Banco, cuando habla de “continuidad a la tendencia alcista previa” y marca las proyecciones teóricas del rebote en los 4,8 euros, ya zonas muy próximas a los 5,29 euros del consenso de Bloomberg.

Publicidad
Publicidad

En la misma línea, Sergio Ávila, analista en IG, considera que el panorama técnico de Caixabank es “alentador” tras romper el rango lateral, y marca un objetivo teórico alrededor de los 5,66 euros.

Por abajo, Codina apuntó que la zona que no debería perder Caixabank son los 3,87 euros, el soporte de corto plazo más inminente.

El mercado infravalora el retorno de capital de Caixabank

Desde el punto de vista fundamental, la banca de inversión continuó lanzando elogios hacia Caixabank.

Publicidad

Los últimos en sumarse al carro fueron los analistas de KBW, que incrementaron este miércoles la recomendación hasta sobreponderar, con precio objetivo de 5,93 euros, lo que implica un margen alcista superior al 50 por ciento.

A juicio de estos expertos, la entidad catalana ofrece “una sólida historia de retornos de capital que no se está apreciando lo suficiente” por los inversores.

Respecto a la evolución de los bancos del Sur de Europa, KBW calificó de “gran trimestre” la temporada de resultados recién terminada, pues todavía ve “atractivas” las perspectivas para el margen de intereses en 2024.

De hecho, KBW dijo que la posibilidad de que el Banco Central Europeo llegue a recortar los tipos de interés ya está bien reflejada en sus nuevas estimaciones. Además, destacó las ratios de rentabilidad Rote del sector y los objetivos “generosos” de retorno del capital.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de