BNP Paribas actúa contra IAG: recorte de precio objetivo y recomendación

Exane BNP Paribas recorta a IAG su estimación de precio objetivo a un año un 31 por ciento y baja la recomendación hasta “neutral”

La presión desde el lado de los inversores profesionales se incrementa en IAG. Después de que Credit Suisse emitiese un informe con un importante recorte del precio objetivo y señalando fuertes amenazas, ahora es Exane BNP Paribas quien actúa. 

Pese a que el equipo de análisis del banco suizo recortó el precio objetivo de IAG en un 30 por ciento, dejó sin cambios su recomendación de “sobreponderar”. Pero los expertos del banco galo sí recortan su consejo. 

Publicidad

El analista de Exane BNP Paribas encargado de seguir a IAG, James Hollins, rebaja su precio objetivo para los próximos 12 meses un 31,61 por ciento, hasta los 1,99 euros, y la recomendación pasa de “sobreretorno” a “neutral”.

El consenso apoya, pero... 

IAG encadena una semana completa de negociación con una caída superior al 6 por ciento, lo que afianza el retroceso del 30 por ciento desde los máximos anuales de marzo, en los 2,53 euros, y ahora los títulos cotizan sobre los 1,7 euros. 

La falta de visibilidad para la vuelta la normalidad, el goteo de restricciones o cuarentenas en países claves para el grupo, el incremento de la deuda, las posibles ampliaciones de capital y las complicaciones con Air Europa dañan cada vez más al grupo de Luis Gallego

Publicidad

Pese a ello, el consenso del mercado sigue apoyando a la compañía con una amplia mayoría de recomendaciones de “comprar”, el 71,4 por ciento de los analistas optan por ello, con solo un 3,5 por ciento de ellos aconsejando “vender”.

Publicidad

...grandes entidades llevan meses avisando de peligros 

Pese a ello, varias firmas de inversión de calado, además de BNP Paribas y Credit Suisse, se pronunciaron desde antes y durante del periodo estival sobre las complicaciones a las que se enfrenta IAG y que, por tanto, la valoración sobre el valor debería cambiar. 

Por poner ejemplos, la primera, en junio, fue Goldman Sachs, que volvió a tener cobertura este mismo curso sobre el valor. Arrancó con una recomendación de “comprar” y decidió bajarla a neutral ante las incertidumbres. Eso sí, elevó el precio objetivo un 9 por ciento, hasta los 2,37 euros. 

Más recientemente fue JP Morgan quien redujo su precio objetivo un 9,25 por ciento, hasta los 2,45 euros, reiterando la recomendación de “sobreponderar”. El equipo de análisis de la entidad estadounidense fue claro: “Es probable que la recuperación sea más lenta”.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,00-0,04 %
1,42
En portada
Publicidad
Noticias de