BBVA sigue los pasos de Banco Santander y eleva el dividendo un 33%

BBVA pagará el 11 de octubre un dividendo a cuenta del ejercicio 2023 de 0,16 euros por acción, lo que supone un 33% más del abonado hace un año

Los dividendos bancarios centran la atención del mercado. Las buenas noticias se acumulan para los inversores. Este martes fue Banco Santander quien anunció un dividendo a cuenta del ejercicio 2023 de 0,081 euros por acción, lo que implica un pay out del 50 por ciento y un incremento del 39 por ciento.

Los accionistas de Banco Santander obtendrán una rentabilidad del 10% entre el dividendo en efectivo y la amortización de las acciones.

Publicidad

Este miércoles fue Bankinter quien repartió entre sus accionistas 115 millones de euros, a través del pago de un segundo dividendo con cargo a los resultados de 2023.

Y esta misma tarde ha sido BBVA quien ha anunciado que eleva su dividendo un 33 por ciento al acordar el pago de 0,16 euros por acción el próximo día 11 de octubre.

Este pago, según ha confirmado la entidad en un hecho relevante a la CNMV, es a cuenta del resultado del ejercicio 2023.

En el comunicado la entidad destaca que el último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto es el 6 de octubre.

BBVA destina entre el 40 por ciento y el 50 por ciento de su beneficio al pago de dividendos en efectivo, que pueden combinarse con recompras de acciones.

Desde 2021, según apunta la entidad, ha repartido entre sus accionistas 8.200 millones de euros entre dividendos y recompras de acciones.

Publicidad
Publicidad

Si se le suma el dividendo a cuenta de 2023, la cifra asciende a más de 9.000 millones de euros.

Más dividendos en octubre

El del banco presidido por Carlos Torres es el dividendo más esperado de octubre. Pero hay más. Ebro Foods, que ya ha confirmado la fecha de pago para el 2 de octubre.  Abonará un dividendo bruto de 19 céntimos por acción y de 0,1539 euros netos, lo que supone unos 29 millones de euros en total.

El 11 de octubre, el mismo día que BBVA, está previsto que remunere a sus accionistas la aseguradora Catalana de Occidente. El pago se elevará hasta los 0,1846 euros por título, lo que sitúa el desembolso total para la compañía en los 22,152 millones de euros. Otra aseguradora, Línea Directa, Miquel y Costas y Prosegur Cash serán las demás cotizadas que acudirán en octubre a su cita con el dividendo.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de