BBVA lanza el plan de recompra de acciones

BBVA pone en marcha la primera parte del programa de recompra por un importe de 3.500 millones de euros

BBVA lanza este lunes el tramo inicial de 1.500 millones de euros de un programa de recompra de acciones de hasta el 10 por ciento de su capital, según ha anunciado el banco.

La entidad dijo que se espera que la operación, que es parte de su plan de recompra de acciones de 3.500 millones de euros ya aprobado, se implemente entre el 16 de febrero y el 5 de abril.

Se ejecutará externamente a través de JP Morgan, afirmó.

BBVA ha dicho que este plan de remuneración no estaría sujeto a ningún precio máximo por acción.

Rentabilidad para los accionistas

Para capear la pandemia, BBVA vendió su negocio en los Estados Unidos el año pasado, generando más de 8.000 millones de euros en exceso de capital para centrarse en la reducción de costes en España y la rentabilidad de los accionistas.

Este jueves, el banco elevó los objetivos clave de rentabilidad y costos y dijo que agregaría 10 millones de clientes para 2024.

Publicidad
Publicidad

BBVA esbozó sus planes 2022-2024 solo unos días después de que ofreciera comprar el resto de Garanti por hasta 2.250 millones de euros, aprovechando la caída de la lira turca.

BBVA también dio a conocer una nueva política de distribución de dividendos de entre el 40 y el 50 por ciento del beneficio ordinario, en comparación con un pago anterior del 35 al ​​40 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de