BBVA apunta alto en pleno ataque a los máximos anuales de los 8€

BBVA ataca los máximos anuales de los 8€ en plena inercia alcista y con todo el viento a favoren plena inercia alcista y con todo el viento a favor

Las acciones de BBVA aceleraron el rebote vertical que sucedió a la presentación de resultados y alcanzaron la zona psicológica de los 8 euros, nuevos máximos anuales y la llave para que la cotización apunte más alto en bolsa.

La entidad vasca mantiene una pelea cerrada con Banco Sabadell para ser el mejor valor del IBEX 35 en el año y la mejor tarjeta de visita son unas cifras que el mercado está poniendo finalmente en valor.

Publicidad

De esta forma, el consenso de analistas de Bloomberg descuenta un precio objetivo para BBVA de 9,35 euros por acción, lo que arroja un potencial alcista superior al 17 por ciento.

La mejora de valoraciones ha sido una tónica general para todo el sector financiero. El mercado descuenta que la rebaja de tipos se retrasará hasta 2025, lo que mejora las perspectivas respecto a la evolución de los ingresos.

Patrón de continuación para BBVA

Desde el punto de vista técnico, las acciones de BBVA “estarían validando un patrón de continuación con el ataque al nivel psicológico de los 8 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

En caso de “consolidarse bien la superación de los 8 euros”, el siguiente objetivo alcista para BBVA estaría en los 8,5 euros, añadió Codina. Hasta aquí, hay un margen de rebote superior al 6 por ciento.

Desde los mínimos de noviembre del 2020, “el valor viene haciendo mínimos crecientes y ahora, al testear los 8 euros, veremos la capacidad de la demanda (compras) y del volumen negociado sobre esta zona, ya que una fuerte consolidación podría darnos extensión hacia los 8,60 y 9 euros”, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista en IG.

Publicidad

Por abajo, el soporte más inmediato “que no debería perder” son los 7,8 euros, explicó Codina, y si esta zona cediese, todavía quedan los 7 euros, ya que esta zona “coincide con la directriz alcista iniciada el pasado julio del 2022", añadió Morín. No obstante, la zona más clara de soporte que ve este experto está en los 6 euros.

Publicidad

Mejora fundamental para BBVA

Desde el punto de vista fundamental, las perspectivas de BBVA son “interesantes, gracias a la mejora de sus resultados durante el año 2023 y la mejora de sus guías para el 2024”, añadió Morin.

La fuerte volatilidad que generaron los desafíos en Turquía, donde el banco perdió 158 millones en el trimestre, dio paso a unas lecturas más sosegadas que ahora se están poniendo en precio.

En opinión de Rafael Alonso, analista de Bankinter, “BBVA disfruta de un buen momento en resultados y rentabilidad, con la morosidad contenida y un exceso de capital”.  

Publicidad

Este experto acaba de elevar el precio objetivo del banco hasta los 9,9 euros, tras destacar “la expansión de márgenes en España y la actividad comercial en México”, que compensaron las mayores provisiones y la debilidad en Turquía.

Más recompras de acciones

Otro de los puntos fuertes para convencer al mercado es lo que en Barclays denominan el compromiso del banco para devolver el exceso de capital a sus accionistas.

En el banco británico creen que BBVA tiene capacidad para ejecutar una recompra de acciones por 1.000 millones de euros en 2024, y otro tanto en 2025. De hecho, creen que podría anunciar estos programas con los resultados de 2023.

La entidad vasca tiene margen de sobra para hacerlo, ya que alcanzará el año que viene una ratio de capital CET1 del 13,7 por ciento, frente al 12,7 por ciento actual. De esta forma, el retorno total para los accionistas el año que viene sería del 12,2 por ciento.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de