Bank of America destila optimismo con Aena

Bank of America reitera su recomendación de compra pese a la imposición de nuevas restricciones por el coronavirus

Bank of America se muestra muy convencido del sólido futuro bursátil de Aena, gracias sobre todo a las optimistas previsiones de recuperación del tráfico aéreo en España.

Ese optimismo lleva a los analistas de la firma a reiterar su recomendación de compra sobre el valor.

“Reiteramos nuestra recomendación de compra sobre Aena, ya que creemos que el precio de su acción no refleja el potencial de recuperación del tráfico aéreo durante los años 2022-23 y una mayor visibilidad sobre la regulación. Eso, a pesar de los riesgos residuales relacionados con la pandemia”, dice un informe enviado por el banco de inversión estadounidense.

En octubre de 2021, el tráfico en los aeropuertos españoles ya recuperó el 69,9 por ciento de los niveles de 2019, la mejor marca de cualquier operador europeo.

El tráfico aéreo estará al 90 por ciento entre enero y febrero

Pero las previsiones de Bank of America son aún más optimistas. “Los datos de capacidad aérea sugieren que el tráfico en España estará al 90 por ciento de los niveles prepandémicos en el primer trimestre de 2022, entre enero y febrero”, dice el documento.

Si bien, eso no quiere decir que los analistas del banco no sean conscientes de que los flujos de tráfico pueden cambiar de un momento para otro, especialmente cuando se están incrementando las restricciones a la movilidad debido a la subida de contagios de Covid-19.

Publicidad
Publicidad

“Aun así, datos recientes confirman que Aena recupera rápidamente el tráfico una vez que se retiran las restricciones. Por eso, seguimos confiando en nuestras previsiones de tráfico para la compañía (recuperación del 82 por ciento de los niveles de 2019 en 2022, situándose en el 98 por ciento en 2023)”, dice el texto.

AENA (AENA)AENA (AENA)

0,900,69 %
130,70

La corta distancia beneficia a Aena

Un factor que les hace pensar así es el hecho de que el 90 por ciento de los volúmenes de Aena tienen relación con líneas de corta distancia, que en principio se recuperan antes.

Más allá de eso, Bank of America también cree que Aena se va a ver beneficiada por una “mayor visibilidad” sobre la regulación que afecta a la firma, de manera que el “potencial impacto negativo” de un ajuste de tarifas “debería ser bastante limitado”.

Por todo ello, Bank of America ha elevado su precio objetivo sobre la compañía hasta los 162 euros, respecto a los 160 que tenía anteriormente. Ese ajuste de dos euros se debe también a la reducción de la deuda.

El optimismo sobre Aena, en cambio, no es tan extendido entre los analistas que siguen el valor. El 40 por ciento de ellos recomienda comprar, pero el 37,5 por ciento aconseja mantener y un 21,9 por ciento vender.

Publicidad

Sitúan el precio objetivo en los 156,67 euros respecto al precio de cotización actual, en los 137,60 euros, lo que le da un potencial de revalorización del 13,9 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de