Bank of America avisa sobre Repsol: su recorrido alcista se agota

Al banco de inversión estadounidense le gustan los esfuerzos de la petrolera por avanzar en la transición energética pero sitúa el precio objetivo de Repsol en 11,60 euros, cerca de la cotización actual

Repsol parece haber agotado su potencial después de anotarse una espectacular subida en el año del 40 por ciento (tras la caída del 40 por ciento que vivió la compañía en 2020 con motivo del desplome de los precios del crudo que se produjo por la pandemia de coronavirus).

Al menos, así lo cree el banco de inversión estadounidense Bank of America, que otorga un precio objetivo a la empresa de 11,60 euros, cerquísima de los 11,56 euros a los que cotiza actualmente, con recomendación de “neutral”.

Pese a haber agotado prácticamente su potencial de subida, Bank of America valora positivamente los esfuerzos de la petrolera en lo que a transición energética se refiere, un ámbito en el que Repsol parece haber pisado el acelerador.

Repsol actualiza su plan estratégico en el 'Low Carbon Day'

En concreto, Bank of America se refiere a la actualización del Plan Estratégico 2025 que realizó Repsol en el 'Low Carbon Day', el cinco de octubre pasado.

“Repsol ha incrementado significativamente sus objetivos de capacidad de producción de energías renovables hasta el 15 por ciento en 2025 y el 60 por ciento en 2030. Ahora, está claramente posicionada como una de las empresas europeas integradas más ambiciosas en términos de objetivos de producción de energía renovable”, dice un documento de Bank of America.

Publicidad

En concreto, el objetivo de generación eléctrica renovable de Repsol ha pasado de 5,2 gigawatios a 6,0 en 2025 y a 20 desde 12,7 en 2030. Por otra parte, Repsol también ha reiterado su objetivo de ser líder en producción de hidrógeno verde en España y uno de los principales en Europa.

Publicidad

Bofa tiene a Repsol en 'neutral'

Pero, aunque este avance de Repsol gusta a los expertos de Bank of America, también le ven una contrapartida, motivo por el que mantienen a la cotizada en “neutral”.

“En conjunto, creemos que las elevadas ambiciones de Repsol en términos de producción de energías renovables son apreciadas por el mercado y podrían convertirla en una de las mayores compañías integradas europeas en cuanto a producción de energía renovable".

"Sin embargo, creemos que esas ambiciones podrían pesar negativamente en la generación de flujo de caja libre del grupo en la primera parte de la década. Por este motivo, mantenemos nuestra recomendación de neutral”, reza el documento.

Otros analistas coinciden en situar el precio objetivo de Repsol cerca de esos 11,6 a los que cotiza actualmente. Es el caso de Bankinter, aunque en este caso el banco tiene a la petrolera en recomendación de comprar pues considera que la situación le es favorable.

“Es una de las empresas multienergéticas que presenta mejores perspectivas: cuenta con un balance saneado, la rentabilidad por dividendo es atractiva (5,1 por ciento) y cada vez es mayor su presencia en el área de renovables".

Publicidad

"Además, se ve beneficiada por el alza del precio del petróleo (el Brent ha subido un 57 por ciento en el año). Por todo ello, reiteramos nuestra recomendación de comprar”, dicen los analistas del banco español en un informe.

En portada
¿Quién manda en la ESG?

La segunda mesa de debate del foro Social Investor contó con Luisina Berberian (S&P Global Ratings), Mckenzie Ursch, (Follow This), Alberto Andreu (DIRSE) y Severiano Solana, (Caixabank)

Noticias de