Banco Sabadell descuenta alzas del 30% en una nueva oleada de optimismo

Los brokers más optimistas calculan un rebote del 30 por ciento para Banco Sabadell, que encara la temporada de resultados acelerando las subidas

Las acciones de Banco Sabadell lideraron este lunes los avances del IBEX 35 tras recibir varias recomendaciones de compra y rozaron los 0,7 euros, máximos de octubre.

En un contexto de elevados tipos de interés y especialmente propicio para los bancos, los economistas de HSBC y JB Capital Markets aconsejaron comprar las acciones de Banco Sabadell.

En la firma británica marcaron un precio objetivo de 0,85 euros, lo que arroja un potencial alcista del 23 por ciento. En el bróker español fueron más allá y calcularon 0,9 euros por acción, con un posible retorno del 30 por ciento respecto a los precios actuales.

El grupo que dirige César González-Bueno acaba de firmar el mejor año de su historia en bolsa, pero tiene gasolina para seguir recuperando niveles. Para los analistas técnicos, llegar a los 0,9 euros ni mucho menos es una quimera.

Oleada de optimismo en Banco Sabadell

Las últimas casas de análisis que revisaron las perspectivas de Banco Sabadell tienen claro que el panorama ha cambiado.

Así, en HSBC pasaron de una nota de ‘mantener’ a otra de ‘comprar’, tras calcular una rápida mejora de la rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) gracias a un mejor control de costes.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con estos expertos, la banca española en general todavía tendrá que hacer frente al crecimiento moderado de los préstamos y a la mayor presión en márgenes.

La entidad catalana no escapará de esta tendencia y reportará en los resultados del próximo 27 de enero una caída del 2 por ciento en el margen de intereses del grupo, según calcularon en Bloomberg Intelligence.

Sin embargo, Banco Sabadell se verá favorecido por “una mejor evolución del margen de intereses en el Reino Unido”, apuntaron en HSBC, un mercado en el que TSB ya ha comenzado a dar alegrías.

Al grupo de brókers optimistas se sumó JB Capital Markets, cuyos expertos tenían al banco con nota de permanecer neutral desde el pasado mes de mayo. Ahora, calculan un potencial de rebote del 30 por ciento y recomiendan ‘comprar’.

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

0,011,06 %
0,74

TSB, objetivo de las miradas

Son varios los factores que propiciaron el brillante año bursátil de Banco Sabadell y compensaron la decepción tras la ruptura de la fusión con BBVA.

Entre ellos están la vuelta al dividendo en efectivo o el plan estratégico desplegado por la entidad, según ha venido explicando finanzas.com.

Publicidad

Sin embargo, nada concentra tanto interés para los analistas como el futuro de TSB, que volverá a ser el tema estelar en los próximos resultados.

Aunque los directivos han rechazado la posibilidad de vender la filial británica a corto plazo, “creemos que una venta puede estar sobre la mesa”, una vez que se haya conseguido el progreso de la reestructuración, dijeron este lunes los analistas de Bloomberg Intelligence.

“Sigue estando sobre la mesa por la posibilidad de obtener un pico de liquidez, pero ha vuelto a entrar en beneficios y supone un peso importante para los resultados de la matriz, por lo que a corto o medio plazo no creo que esté en la hoja de ruta del banco”, dijo Darío García, analista de XTB, sobre las perspectivas de la filial británica.

Publicidad

Sabadell, con los 0,74 euros en el punto de mira

A corto plazo, la cotización de Banco Sabadell acaba de confirmar un patrón de continuación y está atacando la resistencia situada entre los 0,69 y los 0,74 euros, dijo Josep Codina, director de análisis de INVERSIÓN y finanzas.com.

El ataque a esta zona de 0,74 euros “sí es posible, dada la sucesión de mínimos crecientes que apoya la estructura alcista”, coincidió García.

De esta forma, si supera la zona de los 0,75 euros, “prácticamente no habría más resistencias hasta los 0,9 euros, con lo que el ataque del euro podría estar en el objetivo”, recalcó Codina.

En caso de que hay retrocesos, los expertos consultados por finanzas.com apuntaron que sería importante que la cotización no perdiera el soporte de los 0,65 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de