Arcelormittal disparará su beneficio hasta los 14.200 millones

El beneficio de Arcelormittal superará los 14.200 millones de euros de beneficio con los ingresos y el ebitda disparados hasta cerrar el mejor año de su historia

Arcelormittal presenta sus cifras de 2021 este jueves y ofrecerá al mercado un beneficio anual de 14.204,6 millones de dólares, las mayores ganancias de su historia, según las proyecciones del consenso que compila Bloomberg

El mayor fabricante de acero del acero borra así las pérdidas que registró 2019, año en el que perdió 2.454 millones de dólares, y 2020, cuando arrojó unos números rojos de 700 millones. 

Publicidad

El último trimestre de 2020 fue un punto de inflexión para Arcelormitall y comenzó a mostrar su capacidad de crecimiento al calor del incremento del acero al ganar en los últimos cuatro meses de dicho año de 1.000 millones de dólares. 

La tendencia iniciada en dicho trimestre se mantuvo a lo largo de 2021, celebrada por parte de la empresa con una potente recompra de acciones que puede prolongarse en el tiempo, y cerrando el tercer trimestre del año pasado con el mejores beneficios, ingresos y deuda en una década

La tracción provoca que los analistas estimen el mejor ebitda e ingresos de la historia para el pasado año, 18.762,5 millones de dólares y 74.679,1 millones respectivamente.

Publicidad

El mejor beneficio por acción del IBEX 35 

Las cifras darían lugar a un beneficio por acción a cierre de año de más de 10,5 euros por acción, el mejor de todo el IBEX 35 y poniendo tierra de por medio con sus perseguidores: Acciona, con 9 euros, y Pharmamar, con 3,5 euros. 

Los resultados se encuadran dentro de un contexto donde los precios del acero están mostrando una fortaleza superior a la prevista con una buena evolución de los diferenciales y un mejor precio para el resto de materias primas. 

Publicidad

Arcelormitall ha podido superar la crisis de suministros con los cuellos de botella y los paros en sus plantas gracias a esta situación. 

La compañía espera que la demanda global del acero se mantenga entre el 10 y el 15 por ciento sin contar el mercado chino, una visión que coincide con la del consenso del mercado que espera que el metal permanezca en máximos de una década. 

China se coloca como el mayor hándicap para la empresa pues creen que la demanda seguirá a la baja a cauda de la crisis del sector inmobiliario desatada por la compañía Evergrande, pero Arcelormitall estima que puede sobreponerse a esta situación este año.

Confianza en la demanda 

La acerera con sede en Luxemburgo califica el impacto de China como “limitado” y compensado por los contratos anuales de acero en NAFTA y Europa que se verán reflejados ya en las cuentas de 2022 y los expertos comparten el análisis. 

Las perspectivas de negocio para este año quedan reflejadas en las previsiones de resultados para este curso que, aunque caerán respecto a 2021, serán las mejores en una década sino se cuenta el mejor año de su historia. 

Publicidad

El consenso recogido por Bloomberg estima un beneficio anual para 2022 de 9.192,6 millones de dólares, con un ebitda de 13.667,7 millones y unos ingresos de 70.835,5 millones.

ARCELORMITT. (MTS)ARCELORMITT. (MTS)

-0,05-0,21 %
24,28

Los títulos viven un gran momento 

Con estos mimbres, la compañía vive un momento dulce con los inversores y los expertos. Los títulos suben un 50 por ciento en los últimos 12 meses, cotizan sobre los 27 euros. 

Por otro lado, los inversores compran de la mano del programa de recompra de acciones que también ayuda a sostener los títulos. 

La recompra es de 1.000 millones de dólares y concluye este mes para un total de cerca del 18 por ciento del capital social y los expertos no descartan que, por el buen momento del balance, se anuncie otra recompra superior a los 1.500 millones para este curso. 

Publicidad

El consenso estima que tiene capacidad para doblar su precio en un año y que la acción llegue hasta los 40 euros, precios no vistos desde febrero de 2012

Por el lado de negocio, los expertos cierran filas y el 90 por ciento de los que recoge Bloomberg recomienda “comprar” acciones y no registra ningún consejo de “vender”. 

En portada
Publicidad
Noticias de