Amadeus. Credit Suisse mejora el precio objetivo hasta los 48 euros

Los analistas de Credit Suisse elevan el precio objetivo de Amadeus, pero mantienen su recomendación en infraponderar

Credit Suisse mejoró el precio objetivo de Amadeus en su última revisión, aunque los analistas del banco mantienen la calificación del grupo de reservas turísticas en infraponderar.

El informe de Credit Suisse arroja un precio objetivo de 48,21 euros frente a los 47,73 euros que marcaba el anterior.

Sigue por debajo, no obstante, de la cotización actual de la compañía, que se mueve por encima de los 53 dólares pese a los vaivenes de las acciones durante la temporada veraniega.

Recorte del ebitda

Credit Suisse estima que el ebitda -resultado bruto antes de explotación- de Amadeus se reducirá en un 22 por ciento en 2021 hasta los 538 millones de euros mientras que para 2022 lo hará un 5 por ciento hasta los 1.450 millones.

Amadeus solo se recuperaría en este apartado para 2023, cuando el ebitda mejoraría en un 8 por ciento hasta superar los 2.000 millones, según las estimaciones de los analistas.

Las previsiones apuntan también a una recuperación del tráfico aéreo para los años 2023 y 2024, algo que impulsaría las cuentas del grupo.

Publicidad
Publicidad

De esta forma, según Credit Suisse, Amadeus volvería a alcanzar niveles previos a la pandemia en los ingresos de distribución por reservas una vez el tráfico aéreo se recupere por completo. 

Los analistas esperan también cierta presión en lo que queda del año y el próximo al considerar que las reservas globales, “fuertemente impulsadas por el tráfico de larga distancia”, aún tardarán en recobrar sus niveles anteriores a la crisis sanitaria.

Amadeus perdió un 6 por ciento en agosto

Pese a la mejora del precio objetivo, Credit Suisse considera que las acciones de Amadeus aún tendrán que registrar fuertes correcciones.

El valor se dejó más de un 6 por ciento en el IBEX 35 en agosto lastrado por la incertidumbre de la variante delta, que se cebó especialmente con las cotizadas del sector turístico.

El grupo de aerolíneas IAG perdió más de un 5 por ciento el último mes, mientras que la hotelera Meliá esquivó el impacto de la cepa del coronavirus y logró sumar un 1,7 por ciento, no sin fuertes caídas a lo largo del mes.

Publicidad

Ante estas caídas, los analistas mantienen la cautela con este tipo de valores hasta que llegue el fin definitivo de la pandemia.

En el caso de Amadeus, el consenso consultado por finanzas.com arroja un potencial de revalorización del 12 por ciento que llevaría sus acciones hasta los 59 dólares.

Sin embargo, la recomendación mayoritaria es la de mantener, con un 45 por ciento de analistas a favor frente al 32 por ciento que apuesta por la compra.

Amadeus acaba de recibir una mala noticia. Ha salido del selectivo Eurostoxx 50 tras la revisión llevada a cabo en el índice.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de