ACS mira los 23 euros tras un avance del 11%

La constructora ACS gana un 11 por ciento desde julio y busca superar los 23 euros como próximo objetivo

ACS se acerca a los 23 euros por título tras anotarse más de un 11 por ciento de subida desde los mínimos de julio. El valor se mueve en los 22,81 euros tras anotarse ayer una subida del 0,62 por ciento.

Esta revalorización se apoya en los resultados, explica Diego Morín, analista de IG. 

En el primer semestre, mejoraron las expectativas de negocios del grupo, destacando el incremento de tráfico en las autopistas de Abertis.

La compañía que preside Florentino Pérez ganó un 4,8 por ciento más, hasta los 351 millones de euros en el primer semestre del año frente a un año antes. 

Los analistas de Bankinter destacaron en su momento que este resultado se logró a pesar de que “la actividad en su conjunto continúa presentando caídas a nivel ventas. En cambio destaca a Abertis al mejorar las ventas en un 2 por ciento y el ebitda en un 6 por ciento, mostrando por primera vez niveles de tráfico previos a la pandemia”.

Los analistas de Bankinter destacan que “los resultados del segundo trimestre de 2021, presentan un patrón positivo de comienzo de la recuperación de la actividad (dentro de que aún queda camino por recorrer para recuperar plenamente los niveles previos a la pandemia)”.

El reto será superar los 23 euros

Después de anotarse esta revalorización, Morín cree que será “importante ver la reacción de los compradores a medida que se acerca a la directriz bajista de largo plazo”.

Y es que después de dejarse más de un 25 por ciento desde los máximos de mayo, donde el mercado chocó con una resistencia importante, los títulos consiguieron frenarse cerca de la zona psicológica de los 20 euros, muy cerca de los niveles del pasado octubre de 2020. 

Publicidad
Publicidad

No obstante, el reto para ACS, prosigue Morín, está en la superación de los 23 euros, punto que coincide con la directriz bajista de largo plazo, por lo que si no consigue perforarla, podría continuar con la fase correctiva.

Repite como la mayor empresa constructora por volumen de negocio

ACS volvió a situarse en 2021 como la mayor constructora por volumen de negocio internacional por décimo año consecutivo, según Engineering News Record.

ACS, que ingresó 42.357 millones de dólares el año pasado, repite este año como la firma líder en los Estados Unidos, América Latina/Caribe y Australia, mientras que avanza hasta el segundo puesto Canadá, desde el número 4 en 2020. 

Publicidad

En otros mercados importantes como Asia y Europa está situada en el noveno y décimo puesto, respectivamente.

Así, la empresa dirigida por Florentino Pérez ingresó 36.687 millones de dólares en sus negocios internacionales, seguida de la alemana Hochtief y la francesa Vinci, que facturaron 27.536 millones de dólares y 23.463 millones de dólares, respectivamente. 

Cabe destacar que la segunda empresa del ranking, Hochtief, es filial de ACS, que posee el 54,7 por ciento de las acciones de la compañía, así como otras firmas importantes en el sector, como Cimic, Cobra y Dragados.

Cimic logra un contrato millonario

Precisamente, el grupo CIMIC acaba de conseguir un importante contrato a través de su filial Ventia -en la que tiene una participación del casi el 50 por ciento. 

Publicidad

Se trata de un contrato de ingeniería valorado en más de 100 millones de dólares con las Fuerzas Armadas de Australia. 

En portada

Noticias de