Los primeros dividendos de 2022

Seis compañías confirman el pago de dividendos en enero. Las dos primeras en hacerlo serán Endesa y Faes Farma

Los primeros días de 2022 traerán nuevos dividendos. Al menos seis compañías ya han confirmado que abonarán sus pagos al accionista en enero de 2022, mientras que los analistas esperan que, además, otras seis empresas distribuyan sus dividendos en el primer mes del próximo ejercicio.

Y es que a pesar de la incertidumbre que está trayendo la nueva variante de coronavirus ómicron, se espera el sector de consumo discrecional lidere el crecimiento de los dividendos en los Estados Unidos, Europa y Asia el próximo año, según los datos de pronóstico de Bloomberg.

Publicidad

Es probable que los automóviles y la ropa sean los principales impulsores. Por región, se prevé que el crecimiento de dividendos anticipado del índice Hang Seng del 15 por ciento supere el 12 por ciento del Stoxx 600 y el 8 por ciento. del S&P 500, en términos de moneda local.

Y es que según Janus Henderson el pago de los dividendos a nivel global el próximo año volverá a los niveles récord marcados antes de la pandemia.

Los dividendos que sí que están aprobados

De momento, según recoge Bloomberg, en el primer mes del año, los inversores esperan los dividendos de al menos seis compañías que pertenecen tanto al IBEX 35 como al mercado continuo.

Los dividendos más madrugadores serán los de Endesa, que el 3 de enero abonará a los accionistas un payout de 0,50 euros por acción. La eléctrica es una de las compañías que ofrecen una rentabilidad por dividendo más elevada dentro del IBEX 35. En concreto esta variable se sitúa en el 6,25 por ciento, aunque el dividendo de 2021 todavía está lejos del nivel alcanzado en 2020.

Ese mismo día también se espera el pago de 0,17 euros de Faes Farma. La rentabilidad por dividendo del la farmacéutica es del 4,57 por ciento.

En la noche de reyes se distribuirán los 0,36 euros de Cie Automotive. La compañía ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,39 por ciento. En 2021 el dividendo se situó en los 60 céntimos, frente a los 63 céntimos de 2020.

Publicidad
Publicidad

Los siguientes dividendos que se esperan son más modestos. El de Zardoya Otis es de 0,076 euros por acción, mientras que el de Gestamp alcanza los 0,038 euros, lo que ofrece una rentabilidad por dividendo del 1,33 por ciento.

Dividendos previstos por analistas

A estos pagos habría que sumar los que los analistas esperan que se anuncien en los próximos días.

En concreto, faltaría por confirmar la retribución al accionista de Red Eléctrica, que según sus cálculos pagará 0,27 euros por acción. La rentabilidad de la eléctrica se sitúa en torno al 5,38 por ciento. La compañía es una de las empresas que no ha variado su pay out en los últimos años.

Publicidad

Finalmente, también se espera que ACS abone 0,45 euros. La constructora ofrece una de las rentabilidades más altas por dividendo de la bolsa española. En concreto, alcanza el 8 por ciento, con 1,74 euros por acción distribuidos en 2021, en línea con el de 2020.

Los dividendos de Bankinter y Renta 4 cerrarán el año

Entre tanto, Bankinter y Renta 4 serás las últimas empresas del año en premiar a los accionistas. El Consejo de Administración de Bankinter ha aprobado en su sesión ordinaria de hoy abonar el próximo 30 de diciembre a los accionistas del banco el segundo dividendo correspondiente a los resultados recurrentes del ejercicio de 2021, por un importe bruto de 0,0514 euros por acción (0,0417 euros de importe neto).

La entidad distribuye, así, a sus accionistas en este pago un importe íntegramente en efectivo de 46,26 millones de euros, que se suman a los 119,78 millones de euros abonados en octubre con cargo al mismo ejercicio.

La rentabilidad por dividendo se sitúa en el 4,97 por ciento y supone recuperar el dividendo después de que el año pasado estuvo suspendido. Por su parte, el pago al accionista de Renta 4 será de 0,30 euros por acción.

Publicidad
En portada

Noticias de