ACS encuentra en los Estados Unidos el mejor catalizador para su acción

ACS es la constructora con mayor rentabilidad del IBEX 35 al lograr en el año retornos del 20%

La constructora de Florentino Pérez vive sus mejores momentos tras la pandemia como refleja el crecimiento de su negocio un 20 por ciento en el acumulado del año y la evolución de su acción.

Sus buenos resultados vienen, principalmente, de su exposición a los Estados Unidos, de donde proceden el 53 por ciento de sus ingresos.

Publicidad

Allí acaba de adjudicarse, a través de su filial Turner, un macrocontrato para construir una fábrica de baterías de vehículos eléctricos, promovida por una 'joint venture' entre Honda y LG Energy Solution.

Esta adjudicación, con un presupuesto de 3.400 millones de euros, permitirá a ACS "mejorar sus resultados, al estar enfocada en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, uno de los sectores más revolucionarios de los últimos tiempos y con más demanda por parte de los consumidores”, señala Darío García, analista de XTB.

Una cartera en máximos y escasa deuda, dos de las bazas de ACS

Entre las fortalezas de ACS los analistas destacan su cartera, que se encuentra en máximos históricos con 70.417 millones de euros, debido "a la fuerte contratación, al dinamismo del mercado australiano y al impulso de la obra civil en España”, indica Ángel Pérez, analista de Renta 4

Los analistas de Bankinter también inciden en el “escaso endeudamiento” de la constructora, que le permite mantener potencial para acometer nuevas operaciones en el futuro y refleja la solidez de su balance.

Publicidad
Publicidad

ACS se sitúa entre las mejores del IBEX

Los buenos resultados de ACS han impulsado su acción. Es la constructora con mayor crecimiento en bolsa este año y se sitúa en el top 5 de los valores del IBEX 35 con mayor rentabilidad, con una revalorización del 20 por ciento desde enero.

“A pesar de la volatilidad reciente en los mercados, ACS está teniendo un comportamiento muy resiliente, que le permitirá estar en la parte alta de la tabla para afrontar el final del año”, argumenta Darío García.

Afirma que los inversores están apoyando al valor para que intente cerrar el año por encima de los máximos de 2022, cercanos a los 27 euros por acción, desde los 26 euros a los que cotiza ahora.

Sin embargo, advierte que “alcanzar ese objetivo es claramente motivo para que a posteriori haya una fuerte recogida de beneficios".

ACS se mantiene en la parte alta del rango de precios desarrollado durante los últimos dos años, y, a juicio de García, “no todas las compañías de su sector pueden decir lo mismo".

Publicidad

Previsiones positivas

La buena marcha de la acción de ACS se refleja, en opinión de Diego Morín, analista de IG, en que ha conseguido cerrar "el gap bajista de enero del año 2020, cuando se inició el giro a la baja tras el estallido de la pandemia".

Sobre la evolución de la acción, considera que la referencia de los 25 euros, actual soporte, será clave para los inversores, especialmente de cara a buscar zonas de resistencias en los 28,32 euros.

También los bancos de inversión son optimistas en sus valoraciones. Mantienen una recomendación de compra de la acción hasta los 30,7 euros, lo que supone un descuento del 17 por ciento tomando como referencia el precio de hoy.

¿Comprar o esperar una corrección?

Sobre si es un buen momento para entrar en el valor, Morín reconoce que habrá que ver el impacto que tendrá en el sector de la construcción la desaceleración económica que afectará a España, al resto de Europa y a los países en los que la compañía tiene filiales.

Por ello recomienda "mantener el valor en cartera o esperar alguna corrección para buscar un mejor punto de entrada".

Publicidad

Los analistas de Bankinter son más favorables y aconsejan comprar el valor debido a la solidez de su balance reflejado en sus resultados del tercer trimestre y a su escaso endeudamiento.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Noticias de