Urgen a Educación a decidir el sinónimo de aprobar ESO con menos de un 5

El Gobierno tendrá que agilizar la nueva redacción del Real Decreto que recoja los nuevos criterios para aprobar el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) si quiere llegar a tiempo antes de que finalice este curso escolar.

La aprobación de esta normativa puede verse retrasada por la sugerencia que se aprobó el martes en el Consejo Escolar del Estado, para que el Gobierno busque un término análogo al «aprobado» que especifique que se ha aprobado la ESO con una nota inferior al 5.

Representantes del sector educativo han asegurado a ABC que esta normativa debe estar aprobada en un plazo de «no más de quince días», como así lo sostiene el responsa de Educación de la CSIF, Mario Gutiérrez. «Todo lo que sea irse más allá de quince días sería una aberración porque hay que publicar la norma, remitirla a los centros educativos y elaborar las normas de actuación para que el profesorado la conozca», insiste.

No hay nombre decidido

Esta «urgencia» para que el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto es compartida por el presidente de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, quien asegura que más allá del 15 de mayo no debe retrasarse porque tiene que estar antes de finalizar el curso». Este representante del profesorado sostiene que «bastante inseguridad jurídica se ha generado ya» en el sector educativo como para retrasar más la entrada en vigor de esta normativa.

Desde el ministerio se señala que no hay fecha aún para la aprobación del Real Decreto, descartando que sea en la reunión del gabinete de mañana, ya que el texto definitivo tiene que pasar por el Consejo de Estado. Igualmente, afirman que no hay tomada una decisión sobre la nomenclatura si será «apto», «aprobado» u otro término.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.