Un alto cargo del PSOE renuncia por su implicación en el caso Brugal

El exportavoz del Partido Socialista en la Diputación de Alicante Antonio Amorós ha pedido la suspensión cautelar como militante del PSPV y ha presentado su renuncia a seguir en el Comité Federal y al puesto que ocupaba en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert tras ser procesado en una de las piezas del «caso Brugal», según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

La petición de apartarse fue tomada motu proprio por Amorós tras conocerse este miércoles que la juez que instruye la pieza separada número 10 del caso Brugal le ha procesado junto a otras 14 personas por el supuesto amaño de contratos para la concesión y explotación del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja.

Según han precisado fuentes del PSPV en Alicante, Amorós adoptó la decisión de apartarse «inmediatamente» después de conocer la resolución judicial. «Quiere defenderse como mejor pueda», han indicado desde el PSPV que han subrayado que Amorós defiende «su inocencia», en la que confían sus ya excompañeros de filas. Desde el PSPV provincial han expresado su respeto al auto judicial, así como la decisión de Amorós.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.