Theresa May asume el liderazgo de las negociaciones del Brexit con la UE

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes que asumirá ella misma las negociaciones para la salida de[…]

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes que asumirá ella misma las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, asignando al ministro del Brexit la función de asistente y de gestor de las consecuencias internas de la ruptura.

«Es esencial que el gobierno se organice de la forma más eficaz posible para permitir a Reino Unido salir de la Unión Europea», ha explicado May en una declaración escrita al Parlamento. «Con este fin, he realizado algunas modificaciones en el reparto de funciones», ha agregado.

Dimisión de Davis

Con este cambio, el actual Ministerio para el Brexit se encargará de todos los preparativos a nivel interno, «en los dos escenarios, que haya o no haya acuerdo», según informa la prensa británica.

La líder 'tory' ha esgrimido que es necesario que «el Gobierno esté organizado de la forma más efectiva» para continuar con las negociaciones del Brexit.

De esta forma, May ha formalizado lo que ya era una realidad, porque la unidad especial creada en la Oficina de la Primera Ministra para el Brexit había cobrado importancia en los últimos meses.

May ha desplazado así a su nuevo ministro para el Brexit, Dominic Raab, que tomó posesión del cargo el pasado 9 de julio en sustitución de David Davis, que dimitió por sus diferencias con la primera ministra.

Más información

En portada

Noticias de