Ryanair y Air Europa se alían para comercializar vuelos de largo radio

Ryanair y Air Europa han anunciado una alianza por el que la compañía de bajo coste comercializa, a partir de hoy, vuelos de largo radio de la aerolínea española. Este es, explicó el presidente de la «low cost», Michael O'Leary, un «acuerdo histórico» porque supone el primer pacto de este tipo entre una firma aérea de bajo coste y una aerolínea española de largo radio y marca la estrategia que seguirá la irlandesa «durante los próximos cinco años» para plantar cara al peso creciente de los vuelos «low cost» transoceánicos.

En concreto, tal y como avanzaron ambas firmas, la web de Ryanair ofrece ya la posibilidad de buscar y reservar vuelos de la compañía española en 20 rutas de largo alcance desde Madrid hacia el norte, centro y sur del continente americano, «incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos».

«Si como creemos el acuerdo será un éxito, las tarifas se verán reducidas sustancialmente», explicó el consejero ejecutivo de Air Europa, Javier Hidalgo. quien detalló, asimismo, que la alianza no obligará a «diluir el crecimiento de la compañía» en los destinos de medio radio y destacó el crecimiento de la flota durante los próximos años, gracias a la incorporación de 24 aeronaves Boeing 787 Dreamliner, que se sumarán a las 8 que se han añadido recientemente.

Este pacto tiene como objetivo, además, desbancar al grupo Iberia en su feudo, el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. O'Leary avanzó que actualmente Ryanair y Air Europa cuentan con una cuota de mercado, conjuntamente, del 30% en el aeropuerto madrileño, frente al 45% de Iberia, proporción que esperan revertir en los «próximos tres años», gracias a esta alianza.

La aerolínea de bajo coste hizo hincapié en que «sigue en conversaciones con otras aerolíneas de largo alcance sobre potenciales acuerdos para alimentar sus vuelos y ofrecer servicios de conexión».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.