Rosa María Mateo, elegida administradora única de RTVE
En el último intento y tras cinco semanas de tortuoso camino el Gobierno ha logrado sacar adelante su plan para[…]
En el último intento y tras cinco semanas de tortuoso camino el Gobierno ha logrado sacar adelante su plan para RTVE. No el plan inicial, pero sí uno de los puntos que incluía el Real Decreto con el que el Ejecutivo forzó la renovación del ente público. Rosa María Mateo es la nueva administradora única de la coorporación.
Lo será por un muy breve espacio de tiempo, porque la consecuencia de este golpe de mano del Gobierno es que ya se ha activado el proceso de concurso público, que llevaba bloqueado desde que en septiembre de 2017 el Congreso de los Diputados aprobase por unanimidad la reforma para la elección del Consejo de Administración de RTVE.
Cinco semanas después, y en el octavo pleno, el Gobierno evita un nuevo fracaso, aunque todo este proceso le ha costado un enorme desgaste. La solución del administrador único se contempla en el Real Decreto, y se ha tenido que recurrir a ella después del fracaso que supuso para el Gobierno no poder completar el Consejo de Administración que había pactado con Unidos Podemos, que daba la mayoría a los de Pablo Iglesias, y que situaba a Tomás Fernando Flores como presidente.
El resultado de la votación ha sido 180 papeletas a favor, 131 en contra y una en blanco.
